Personal que se encuentra laborando en la remodelación de la Plaza Grande de Mérida rompió una tubería de agua potable que terminó formando un “río” en el lugar. De inmediato se dio aviso a la Japay que en cuestión de minutos acudieron para reparar la fuga.

Según personal que se encuentra laborando en el lugar, los hechos se dieron luego de que, con la maquinaria, estaban rompiendo la acera ubicada en la calle 63 con 62 y 60, sin embargo, la pesada unidad dio con una tubería de 6 pulgadas que se ubicaba a 20 cm de profundidad del piso. Al romperla, el agua salió a presión y comenzó a encharcarse el lugar.

Personal de la Japay llegó para contener la fuga y evitar se siga desperdiciando el agua. Los hechos ocurrieron poco después del medio día y hasta la 1:30 de la tarde se continuaba con las labores de reparación.

Trabajadores de la Japay realizan labores de reparación de una tubería que se rompió en los trabajos de remodelación de la Plaza Grande.- Valerio Caamal

Para evitar exponerse al sol y evitar golpes de calor, los fontaneros de la Japay tuvieron que poner una sombrilla para las labores de reparación. En el lugar varios curiosos estuvieron hablando sobre el tema y afirmando que por acciones como esa no hay agua en algunas secciones de Mérida.

Según uno de los fontaneros, la tubería afectada abastece hasta la colonia Alemán. Las palomas aprovecharon para refrescarse en el “río” que se formó en la calle. – Valerio Caamal Balam