En la Unidad de Desarrollo Sustentable dictaminamos el retiro del 19 árboles que están muertos en la Plaza Grande, dijo el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, sobre este tema que forma parte de los trabajos de remodelación de esa área.
“Son árboles que analizaron nuestros biólogos, que determinaron que ya no viven, que están secos y representan un riesgo para la ciudadanía”, señaló.
“También hay algunos otros árboles que se reubicarán porque interfieren en el trazo del nuevo diseño de la Plaza Grande y en algunas rampas de accesibilidad universal que también estaremos reubicando”.
El alcalde señaló que los trabajos son de manera coordinada con el gobierno del Estado.
Estamos trabajando de manera muy coordinada con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, indicó
El concejal también comentó que las recientes lluvias han causado encharcamientos en algunos puntos de la ciudad y las cuadrillas de servicios públicos han intensificado su labor.
“El objetivo es que el agua tenga un desfogue rápido y para eso estaban trabajando meses atrás con el desazolve de rejillas, fabricación de nuevos aljibes que permitan que el flujo de agua sea muy dinámico”.
El alcalde Alejandro Ruz Castro recordó que por medio de las redes sociales del Ayuntamiento de Mérida, Ayuntatel y la página web de la Comuna las personas pueden hacer reportes de árboles que representen un riesgo de caer y la atención de éstos será en 24 horas ya que tienen servicio 24/7.
