El club Yucatán 4×4 está listo para volver a ofrecer ayuda a la ciudadanía, apoyando con rescates vehiculares por las posibles inundaciones a causa del huracán “Beryl”, informó, Alex Espinoza, presidente del club de propietarios de vehículos de doble tracción.
Espinoza indicó que está será la tercera ocasión que los miembros de la agrupación ofrecerán ese tipo de apoyo voluntario a quienes lo requieran.
“Esto inició cuando el huracán ‘Wilma’ pegó en Cancún y por ayudar a un familiar estuvimos llevando gasolina y algunos víveres porque estaba inundada la autopista y parte de la carretera (libre) ahí usamos unos vehículos cuatro por cuatro”, dijo.
“Nosotros somos propietarios de vehículos cuatro por cuatro y salimos a rutas”, indicó. “Durante el huracán ‘Cristóbal’ empezamos a ayudar a personas cuyos vehículos se quedaron en un charco de agua, una inundación”.
Alex Espinoza indicó que se les puede contactar por medio de un mensaje al 99-92-28-86-70.
En entrevista comentó que con sus compañeros ha vivido varias anécdotas en las labores de rescate.
“Ayudamos a una señora a salir de su casa porque no podía y quería irse con un familiar. Una vez una mujer nos hizo una carta de agradecimiento”.
Son aproximadamente 120 los vehículos de miembros del club, los cuales están divididos en zonas, según sus áreas de vivienda, y ofrecen la ayuda con sus propios recursos, como sogas, lámparas y otros objetos.
“Tenemos suspensiones más altas, algunos tenemos esnórquel”, señaló. “Prácticamente es una ayuda comunitaria, no somos salvavidas, ni bomberos, es lo poco o mucho que podemos ayudar, damos una ayuda personal completamente gratis”, expresó.
Reiteró que los integrantes del club son “personas con familia y trabajo que buscan hacer el bien común, aportando de su buena fe a la sociedad”.
Invitó a unirse al club a toda persona que tenga Jeeps, camionetas “pick up”, cuatrimotos o cualquier vehículo de doble tracción.
“Somos integrantes de un club de vehículos todo terreno que queremos ayudar”, enfatizó.
“Pasando un huracán toda la comunidad puede ayudar , no esperemos que las autoridades resuelvan todo”, dijo.— VANESSA ARGÁEZ CASTILLA
Titulo segundo titulo
boletin dela fiscalia uia papapapapapapa kakdsscbvds bsdhvdsnfvjvjfnjdjsdjv jsdjsdjsd jfdjfjf
