• Expo Feria del Comercio 2024
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MÉRIDA, Yucatán.— En las instalaciones de la Canaco Servytur de Mérida, se llevó a cabo una rueda de prensa para presentar los detalles de la Expo Feria del Comercio 2024.

De acuerdo con Levy Abraham Macari, presidente de la Canaco, se trata de la feria comercial más importante del sureste mexicano, en su edición número 24, para la que ya se encuentran afinando detalles junto con los participantes.

La Expo Feria se realizará en los salones Chichén Itzá y Uxmal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, del 17 al 20 de octubre, donde se instalarán más de 300 estands de diferentes servicios y productos. Los horarios serán el día 17 de 4 a 9 p.m. y del 18 al 20 de 9 de la mañana a 10 de la noche.

Abraham Macari mencionó que aún quedan espacios disponibles para participar en la Expo Feria, y para quien esté interesado puede acercarse a la Canaco o comunicarse con Susana Maldonado al número 9993010416 para recibir asesoría e información.

La invitación también está abierta para las empresas que quieran ser patrocinadoras de este evento, en el que se espera unos 200 a 300 mil asistentes durante ese fin de semana, lo que representa un gran escaparate para las empresas y negocios, grandes o pequeños.

En esta ocasión, los estados invitados al evento serán Oaxaca, Chiapas y Puebla.

Levy Abraham agregó que en la Expo Feria además del comercio, también habrá alimentos y espectáculos, así como el tradicional desfile de botargas, actividades para toda la familia y la pista educativa de la SSP para los niños y niñas que visitan la Expo.

A la rueda de prensa también asistieron representantes del Gobierno del Estado, del Ayuntamiento de Mérida y empresas participantes en las ediciones pasadas de la Expo Feria del Comercio.

Buen cierre de las vacaciones

La derrama económica fue buena para el sector comercial en agosto, puesto que se juntaron el cierre de las vacaciones de verano y el inicio del nuevo ciclo de clases, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida, Levy Abraham Macari.

Las vacaciones comenzaron con un resultado un poco bajo para los agremiados de la Cámara, sobre todo para hoteleros, dijo, pero hubo un repunte en agosto.

Una de las causas que podrían haber minado el comercio en julio fueron los avisos de huracán, porque la gente tuvo que invertir en la prevención, añadió.

Pero la promoción turística no paró nunca, además quien viaja planea con anticipación, señaló. Las razones por las que se quedó corto julio pueden ser muchas, como el cambio de gobierno, las elecciones en Estados Unidos, las Olimpiadas, además de la incertidumbre entre la población.

Respecto a la derrama económica, Abraham Macari expresó que aún no hay cifras finales, pues apenas están recibiendo los reportes, “pero las tiendas abarrotadas por las compras de último momento por el inicio del ciclo escolar 2024-2025 hablan por sí mismas”.

“Me parece que la derrama que habíamos planteado pudo haberse superado”, aseveró, en alusión a la expectativa de 1,174 millones de pesos por el regreso a clases que se dio a conocer.

“El período vacacional es opcional, pero en el regreso a clases todos tenemos que comprar útiles, no hay opción”, apuntó.

Ante las próximas fiestas patrias, la Canaco tiene proyectada una derrama de 320 millones de pesos, 6% más que el año pasado.

Estas fiestas traen beneficios a los restauranteros y al comercio, dijo. Se trata de un puente en el que hay mucha fiesta y la comida y la bebida son muy demandadas.

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