La tradicional Paellada del Asilo Brunet Celarain está cerca, y los pedidos ya comenzaron a llegar, pues será este fin de semana cuando se realice el evento, con el que se busca recaudar fondos para las necesidades del asilo.
Las religiosas que están a cargo del Celarain se encargarán de elaborar la paella, que serán alrededor de 45 para poder ofrecer a los comensales unas mil raciones del guiso español.
Así lo indica la Sor Isabel Rivera, quien está cargo de la parte de recaudación del asilo Celarain, y quien tendrá a su cargo junto con la directora del recinto, Victoria Zavala Martínez, la elaboración de las paellas.
Paellada en Mérida del Asilo Brunet Celarain: precio, fecha, hora
Cuenta que para tener todo listo para la paellada del domingo 6 de octubre, que da comienzo a las 10 de la mañana, desde las tres de la madrugada comienzan a preparar el guiso. Los pedidos de paella se pueden hacer al WhatsApp 9994560814, pero al final hallarás más detalles.
¿Qué ingredientes lleva la paella del Asilo Brunet Celarain?
La paella que ponen a la venta es la versión mixta que lleva mariscos y carne, por lo que utilizan ingredientes como camarones, almejas, mejillones, calamar, surtido de mariscos, carne de pollo y cerdo, salchicha española, salchicha argentina y tocineta.
Recuerda que el año pasado vendieron como mil raciones, y este año esperan que sean más.
Precio de la paella en el Asilo Brunet Celarain
Cada ración pesa casi un kilo y se vende en $200 pesos. Desde ya la preventa de las paellas está disponible, por lo que ya comenzaron a recibir pedidos.
Explica que esto les ayuda, porque así pueden calcular qué cantidad de paellas realizar, que esperan que tengan tanta o más demanda que el año pasado, por lo que al menos preparan 45 paellas, para tener unas mil raciones disponibles.
La Paellada es una tradición en el Asilo Brunet Celarain, pues lleva haciéndose desde hace 27 años, únicamente durante la pandemia se suspendió dos años.
Sor Isabel cuenta que la gente acude a recoger su paella el día del evento, 6 de octubre, algunos se quedan a comer en el lugar y otros se la llevan.
Una kermés para recaudar fondos: se ofrecen otros platillos y un programa de actividades
Y es que aunque el nombre del evento es Paellada, porque es el plato principal, en realidad es una kermés, en la que la gente también puede comprar cochinita, pollo asado, carne al pastor, mole negro y otros guisos, además de dulces, helados, granizados, refrescos y otras bebidas más espirituosas.
Ese día se tendrá música, shows y números de danza. Al evento se espera la asistencia de entre 1500 y 2000 mil personas. Es la principal actividad de recaudación del asilo durante el año.
La religiosa señala que necesitan del apoyo de la comunidad ya que enfrentan necesidades apremiantes, como es la reparación del sistema eléctrico del lugar que tiene 120 años de antigüedad, y en algunas partes 60 años, por lo que ya han sufrido varios percances como cortos circuitos y equipos dañados.
Este trabajo fue valuado en cinco millones y medio sólo el material, pues el recinto tiene 11 mil metros cuadrados, por lo que requieren de mucho apoyo para lograr esta meta.
Una rifa de una estadía en Cancún
De ahí que también estén organizando la rifa de una estadía de dos noches y tres días en un hotel de Cancún. El sorteo será el 30 de septiembre y el costo del boleto es de $200.
Tanto para la adquisición de boletos para el sorteo, como para hacer su pedido de paella puede comunicarse al WhatsApp 9994560814 o enviar un mensaje en las redes sociales del Asilo Brunet Celarain en Facebook o Instagram, también puede enviar un correo celarainsureste@gmail.com o llamar al 9999250846, o acudir directamente a las instalaciones del asilo en la avenida Cupules entre 62 y avenida Reforma.
