El gobernador Joaquín Díaz Mena se refirió ayer al problema en el suministro de agua potable.
“Hay que revisar porque hace falta potencia, sobre todo en las colonias”, señaló el mandatario, al recordar que le tocó ver a vecinos de la colonia Felipe Carrillo Puerto con sus cubetas porque el agua potable no subía a sus tinacos.
“Tenemos que hacer un estudio con todo el personal calificado que está en la Japay y las nuevas autoridades que están entrando para ver qué falta para lograr esa potencia necesaria”.
Huacho Díaz Mena indicó que lo mismo se hará en las comisarías de Mérida, donde vecinos reportaron que la bomba de suministro sólo trabaja dos horas, luego de eso se vuelven a quedar sin agua.
Tras resaltar que el agua potable es de primera necesidad, Díaz Mena recordó que a finales de septiembre pasado hubo una falla en una de las plantas de la Japay, que se solucionó en dos horas y media.
El gobernador aseguró que le queda claro que el agua es una de las prioridades de la gente junto con la pavimentación, salud y, sobre todo, la atención a la educación.
“Para mí dar esos servicios básicos es una prioridad”.— IVÁN CANUL EK
De un vistazo
Baches en el Periférico
Abordado luego de poner en marcha el “Plan Bienestar” en la colonia Delio Moreno Cantón, el gobernador Joaquín Díaz Mena dijo que continuarán los trabajos en el Periférico de Mérida, principalmente en las calles secundarias, muchas de las cuales tienen baches.

Sabemos la causa.
Tuberías viejas que revientan al aumentar la presión.
Al poner poca presión, hay menos fugas de agua. (así razonan en la JAPAY).