MÉRIDA.- Ante la inminente llegada del huracán Milton que al momento es categoría 5, elementos de la policía y personal del Ayuntamiento de Mérida realizan labores en apoyo a la población.

A la 13:00 horas, Protección Civil Yucatán anunció la alerta roja para Mérida, Progreso y otros municipios del centro, norte, noreste, noroeste y oeste del estado por Milton.

Inician labores de prevención en Mérida por Milton

“Nos dijeron que había que quitar los botes y guardar la basura”, dijo Azucena Canche Ríos que tiene un negocio de arte en Pensiones, los policías pasaron en moto y se acercaron para mencionarnos algunas medidas para evitar accidentes.

Ana María Chan Mariano hace unos días realizó la poda de su árbol, pero no había podido retirar los desechos.

Ahora pasó un camión del Ayuntamiento quienes le solicitaron permiso para retirar los residuos, esto con la finalidad de que las calles estén limpias de todo objeto que pudiera salir proyectado ante los fuertes vientos.

Jorge Salgado Armenta comenta que unos policías le hicieron la observación de que es probable que no pasen los servicios de recolección de basura por la contingencia.

Ante ello avisaron a los vecinos que metan sus bolsas para mantener el paso libre y evitar que los animales rompan las bolsas.

En la colonia Chuburná han pasado a tocar en las casas para preguntar si hay objetos que deban ser asegurados, como tanques de gas, bicicletas, botes o algún objeto que pueda parecer inofensivo pero ante la fuerza de la naturaleza podría resultar peligroso.

Los ciudadanos se está uniendo a la prevención no solo de sus hogares, sino a cuidarse entre vecinos como lo han solicitado las autoridades.

Ciudadanos se refugian ante huracán Milton

Dolores Pérez Chuc expresó que está nerviosa porque vive sola en el puerto de Progreso pero muy temprano su hija la fue a buscar para traerla a Mérida junto a sus animalitos.

“Yo no sabía que estaba tan fuerte esto del huracán, esperemos que pase pronto, ya no pude despedirme de mis vecinos” comentó la mujer de edad avanzada.

Tienditas y negocios comienzan ya con el cierre de sus locales, para poder volver a tiempo a casa y resguardarse, algunos comercios grandes también ya están terminando labores.

En las calles de la capital yucateca se observa menos afluencia de transeúntes pero mayor afluencia vehicular.

TE PUEDE INTERESAR: Milton ya es un huracán de categoría 5, con vientos de 250 Km/h; alerta roja para Yucatán