MÉRIDA.- Vecinos de varias colonias de Mérida temen pasar el huracán Milton sin energía eléctrica, debido a que el servicio ha presentado problemas en los últimos días.

En el Fraccionamiento Los Pinos y la colonia Centro, los ciudadanos hicieron un llamado a atender las fallas para garantizar el servicio ante el fenomeno meteorologico.

Temen falta de luz ante huracán Milton

Vecinos del Fraccionamiento Los Pinos sufrieron averías en un transformador, misma situación que los tiene en caos, por falta de energía eléctrica en varias calles.

El ingeniero Francisco Calderón Raya compartió que ya hicieron varios reportes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Una de sus vecinas incluso logró obtener un folio W0105431159, pero no han recibido la visita de los trabajadores de la comisión.

Según los ciudadanos, el transformador que se incendió está ubicado en la calle 44 por 25, cerca del mediodía, por lo que se quedaron sin luz.

A unas horas de la llegada del huracán Milton no cuentan con energía.

Temen falta de luz ante huracán Milton en Mérida

Alrededor de 12 calles han presentado la falla y en las afectaciones hay familias enteras con niños, mascotas y adultos mayores.

El Ing. Calderón hizo mención que ante la desesperación de sus vecinos, le ha hecho llegar un mensaje al gobernador Joaquín Díaz Mena en sus redes sociales, pero no han tenido ningún tipo de respuesta.

“Sabemos que están en mil asuntos, cuidando de la ciudadanía pero en verdad estamos desesperados” comenta Javier Calderón.

El poste en el cuál se encuentra dicho transformador tiene la placa E3190 y temen que la falla no sea restablecida durante hoy y pasar incomunicados y sin alimentos los momentos más difíciles del paso de Milton.

Quienes cuentan con amigos y familiares ya se han trasladado a otras zonas de la ciudad, sin embargo muchas otras familias siguen ahí padeciendo la falta de luz.

En el centro de Mérida comparten mismo temor

Además de los vecinos del Fraccionamiento, en la colonia Centro se registra una situación similar.

En la calle 90a del centro, por 88B las ramas de un árbol causaron un corto que tiró las cuchillas de un transformador y se quedaron sin luz siete cuadras.

Todo el fraccionamiento itzaes y parte de inalámbrica resultaron afectadas.

TE PUEDE INTERESAR: El huracán Milton paraliza el centro de Mérida