• Accidentes en Mérida
  • Accidentes en Mérida
  • Accidentes en Mérida
  • Accidentes en Mérida
  • Accidentes en Mérida
  • Accidentes en Mérida

MÉRIDA, Yucatán.— Dos motociclistas resultaron lesionados en un accidente de tránsito ocurrido está tarde en un conflictivo cruce de la colonia Emiliano Zapata Oriente.

De acuerdo con la información, el conductor de un automóvil tipo Attitude que transitaba sobre la calle 41 de la colonia mencionada, al llegar al cruce con la calle 22, no respetó la señal de alto y al avanzar invadió el carril con preferencia en el que circulaba una motocicleta en la que viajaban dos personas.

El conductor de la motoneta no logró evadir el auto y colisionó contra su costado izquierdo; tras el impacto, ambos motociclistas cayeron al pavimento, uno de ellos resultó con el hombro derecho dislocado, mientras que el otro recibió un fuerte golpe en la cabeza por utilizar un casco que no cumplía con las condiciones reglamentarias de seguridad.

El conductor del auto explicó que no vio la señal de alto porque ésta se encuentra cubierta por la abundante maleza de la zona.

En cuestión de minutos llegaron al lugar paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes valoraron a los lesionados y confirmaron que sus lesiones no ponían en peligro su vida.

También les ofrecieron trasladarlos a algún hospital público para recibir una valoración médica, sin embargo, los lesionados prefirieron esperar al ajustador de la aseguradora para llegar a un acuerdo sobre el pago de los daños.

La policía tomó conocimiento del accidente y se quedó a la espera de que los conductores pudieran solucionar la situación.

También le podría interesar: “No sobrevive un repartidor

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes policíacas y de seguridad (Fiscalía, Juzgados…) en la Agencia Informativa Megamedia.