MÉRIDA.- Las autoridades estatales continúan las investigaciones por el doble homicidio ocurrido en la comisaría meridana de Komchén, hace casi una semana.

Aunque de manera extraoficial trascendió que un joven de 20 años de edad, identificado como Pablo T. C., nieto de la pareja asesinada, habría sido detenido incluso como cumplimiento a una orden de aprehensión, se ha podido averiguar que la carpeta de investigación continúa sin personas detenidas, es decir, aún no existe una orden de aprehensión en contra de algún presunto autor del crimen.

Aunque las investigaciones avanzan en línea hacia el joven, aún no se tiene confirmada su participación en el crimen. Sin embargo, los datos de prueba se siguen integrando a la carpeta. La detención del joven habría sido ilegal o la policía lo habría retenido en espera de obtener la orden de arresto para su posterior puesta a disposición de un juez de control.

Joven habría matado a sus abuelos por una “herencia”

Se dice, aunque la versión no ha sido confirmada por las autoridades, que el muchacho mató a Gregorio T. L. y Aurelia T. A., para robarles una fuerte cantidad de dinero debido a que le prometieron un terreno que el señor vendió.

Tras la venta, la víctima habría repartido el dinero entre sus nietos, pero a éste no le dieron los 400 mil pesos que sí le dieron a los demás, razón por la que cometió el crimen.

Las autoridades, como se ha dicho, no han confirmado ni la versión ni la autoría, y hasta la tarde de este viernes no existía algún detenido formal o de manera oficial, por lo que las investigaciones continúan.

TE RECOMENDAMOS:

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes policíacas y de seguridad (Fiscalía, Juzgados…) en la Agencia Informativa Megamedia.