Los frentes fríos traen consigo un incremento en las ventas para los panaderos, quienes durante esta temporada decembrina reportan una alta demanda de panes surtidos; siendo los favoritos las bolitas de queso Philadelphia y panes con queso y jamón.

En cuanto a las compras al por mayor, los conitos y las hogazas destacan como los productos más apartados con anticipación. Esto se debe a la experiencia del año pasado, cuando se presentó un desabasto de hogazas para los sándwichones.

En un recorrido por diversas panaderías, uno de los panaderos que solo se identificó como Fabián Enrique, compartió detalles sobre las ventas actuales y lo que se espera para los últimos días del año.

Son más altas que el año pasado; se nota un cambio este diciembre. Nosotros controlamos mucho los precios, vamos a mantener los mismos que el año pasado, a pesar de que todo ha subido nuevamente: la harina, el azúcar, el aceite, la manteca. Esta es la época de mayor demanda”, dijo.

¿Qué se vende más en Yucatán?

En cuanto a la oferta de productos con más demanda, la lista es la siguiente: 

  • Conitos a $3.
  • Bocadillos a $8.
  • Conchas y glorias a $5.
  • El surtido a $10.

Además, Enrique comentó que el año pasado elaboraron 150 panes de hogaza para sándwiches, pero este año tienen planeado duplicar la producción a 300 piezas. Por ello, recomendó a la sociedad hacer sus apartados con tiempo en todas las panaderías, considerando la alta demanda que podría repetirse.

Entre los pedidos más frecuentes destacan los conitos, que se compran en grandes cantidades para las novenas, con clientes que llegan a llevar entre 70 y 80 unidades por persona.

Como consejo, el panadero sugirió no esperar hasta las últimas fechas, sino realizar los apartados con dos o tres días de anticipación.

¿Trabajarán las panaderías en Navidad?

Por otro lado, la mayoría de las panaderías trabajará el 24 de diciembre y descansará el 25.

Lo mismo sucederá en las fechas de fin de año, con horarios de atención que van de las 9:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde. Consulte su panadería de preferencia.