El Ayuntamiento de Mérida dio atención al predio ubicado en la calle 127 x 50-A del fraccionamiento Zazil-Há para garantizar la seguridad de la comunidad y posteriormente realizar los procesos legales pertinentes, informa un comunicado.
A través de las direcciones de Obras Públicas y Gobernación se realizaron labores de cercado del predio, limpieza perimetral, así como levantamiento de información para dar seguimiento al caso.
De acuerdo a la información recabada, vecinos en compañía del dueño del inmueble externaron haber realizado un acuerdo entre particulares para que una persona del rumbo y sin hogar habitara dicha propiedad.
¿Qué hace el Ayuntamiento de Mérida con los predios abandonados?
El Ayuntamiento se encuentra limitado a ingresar a predios privados o realizar acciones en el mismo sin mandato legal, independientemente se encuentren habitados o en situación de abandono.
Ante esta situación, la administración municipal exhorta a la ciudadanía a no tirar o disponer residuos sólidos en predios de otros particulares, así como animales muertos que pudieran generar focos de infección que afecten a la salud de la población.
De igual manera se hace un llamado a la los dueños de predios realizar la limpieza correspondiente y a la ciudadanía a realizar sus reportes a Ayuntatel: 070 y 999 924 4000 o vía redes sociales.
