Cartas a Diario de Yucatán
Cartas al Diario

Recibimos un escrito de señor Carlos Adémar Méndez Díaz que dice lo siguiente:

—Camilo, ¿me escuchas?;

—¿Por qué?, te pregunto.

Porque en las postrimerías de tu vida tus palabras eran balbuceantes y mi incapacidad auditiva era notoria.

Quiero decirte que allá arriba donde estás puedes pedir una mesa con cuatro lugares para un sabroso café con amigos que te extrañan: Ovidio, Hugo, Fito y Adémar, quienes en espera del llamado del Señor podrán gozar de tu compañía y recordar tu bonhomía, sencillez y afabilidad. Virtudes que siempre te distinguieron.

Por cierto, una de tus invariables preguntas era “Adémar ¿ya cambiaste de modelo?”. Que conste y no piensen mal, se refería al coche y no otra cosa.

En menos de seis meses tuvimos la oportunidad de saborear alimentos, una vez en tu casa de Progreso degustando del arte culinario de tu compañera de toda la vida, mujer exquisita en su trato, siempre risueña.

Otra, hace menos de un mes en la casa de tu amigo Adémar, ah…. tiempos que no volverán. Bueno, Camilo, en espera de reunirnos para una sesión de café se despide con un fuerte abrazo, tu amigo de siempre.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán