MÉRIDA.- Sin nuevos impuestos ni aumentos a los existentes, únicamente con la propuesta de ejercer parte del crédito aprobado a la administración anterior para el proyecto de ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso, se entregó hace unos momentos el paquete fiscal que el gobierno del Estado pretende ejercer el próximo año.
Juan Gabriel Sánchez Álvarez, secretario de Administración y Finanzas, al realizar la entrega del paquete fiscal, anticipó que este contará con una variable de aproximadamente 1,968 millones de pesos más en comparación con el presupuesto actual. El Gobierno del Estado pretende ejercer en e2025 un monto de 62 mil 783 millones de pesos, de acuerdo al Paquete Fiscal entregado este jueves en el Congreso del Estado.
Paquete Fiscal Yucatán 2025
A un día de que venza el plazo establecido por la ley para la entrega del paquete fiscal, se cumplió con esta disposición durante la tarde, por lo que en la sesión plenaria vespertina de este viernes en el Congreso será recibido, turnado a comisiones para su estudio y dictamen. La próxima semana podría regresar al pleno para su discusión y eventual aprobación final, posiblemente antes del lunes 30.
La entrega del paquete fiscal estuvo a cargo de Juan Gabriel Sánchez Álvarez, secretario de Administración y Finanzas, y Gaspar Daniel Alemañi Ortiz, consejero jurídico del Poder Ejecutivo del Estado. En el acto estuvieron presentes los diputados Alba Cob Cortés, Alejandro Cuevas Mena, Eric Quijano González y Bayardo Ojeda Marrufo, de Morena; Francisco Rosas Villavicencio, del PT, y el secretario general del Congreso, Martín Chuc Pereira.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
