Va y Ven en Mérida informa fallas en la recarga de tarjetas en línea y en estos negocios y los usuarios reaccionan moelstos en redes.
Va y Ven en Mérida informa fallas en la recarga de tarjetas en línea y en estos negocios y los usuarios reaccionan moelstos en redes.

Va y Ven en Mérida informa fallas en la recarga de tarjetas en línea y en estos negocios y los usuarios reaccionan moelstos en redes.

Mérida, Yucatán.- El sistema de transporte público Va y Ven en Mérida informa a los usuarios del servicio que se están registrando fallas en la recarga de saldo de tarjetas en línea, así como en diversos negocios con los que tienen convenio para tal fin.

La tarde de este viernes 17 de enero de 2025 la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) publicó un comunicado en sus cuentas de redes sociales de X (antes Twitter), así como Facebook e Instagram, para advertir de este inconveniente a las personas que usan el servicio.

Por supuesto que el anuncio genera revuelo porque desde el cambio de tarjetas que inició en diciembre, los usuario han externado las frecuentes dificultades con el nuevo sistema que prometía mejorar el sistema de pago.

Y es que apenas este día por la mañana la empresa había informado sobre fallas también en el módulo del canje de tarjetas del Va y ven para adultos mayores y estudiantes.

Va y Ven en Mérida informa fallas en la recarga de tarjetas en estos negocios, ¿cuáles?

En el mensaje, la ATY indica que que el sistema de recargas de “tarjetas inteligentes Va y Ven, en tiendas Súper Willys, Dunosusa, Oxxos, y en plataformas en línea, está experimentando una falla técnica”.

TE PODRÍA INTERESAR: Ie-Tram en Mérida con nuevo horario en la ruta Paseo 60-La Plancha-Tren Maya Teya

“Mientras trabajamos para restablecer el servicio, si su nueva tarjeta Va y Ven no pasa, el operador les brindará el acceso y podrán abordar.

“Agradecemos su comprensión y paciencia. En la Agencia de Transporte de Yucatán estamos comprometidos a brindarles un mejor servicio. Agencia de Transporte de Yucatán”.

Reaccionan en redes al anuncio de la ATY por fallas de tarjetas

En redes sociales los usuarios respondieron molestos ante tal anuncio de las fallas en en la recarga de tarjetas en línea y en negocios, pues en X, uno comentó que “están experimentando fallas desde que pusieron esas porquerías que no sirven y su números 072 y WhatsApp es inservible para reportar“.

Otro usuario también en X indicó contesto a la cuenta oficial de la ATY que es un “cargadero que tienen con un sistema tan básico de lectura de RFID. Por el mal diseño implementado dudo mucho que esto vaya a quedar como esperaban. Mientras tanto, a viajar gratis; al menos eso que saquemos por todas las molestias que están ocasionando al usuario”.

TE SUGERIMOS LEER: Muerte en el Va y Ven en Mérida. “Se hicieron todos a un lado”: Silvia Padilla

En Facebok, otro usuario apuntó que la empres está más enfocada el cambio de color de unidades que en hacer un sistema de cobro eficiente.