Vecinos de las calles 37 con 56 del Centro, en Mérida, informaron que llevan varios días sin suministro eléctrico y no tienen fecha de que les den solución. Desde el pasado domingo, los vecinos reportaron la falla a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al 911, pero no han recibido respuesta favorable y, debido a ello, decidieron protestar cerrando la vialidad por esa zona.
Según testimonios, la CFE les informó que, si realizaban un plantón se revocarían los registros de sus reportes, lo que generó indignación entre los afectados. Ante esta situación, decidieron manifestarse este martes por la noche.
“Estamos en una zona vulnerable con adultos mayores, hospitales y negocios. La falta de luz nos afecta gravemente”, comentó una de las vecinas afectadas.
Conductora amenaza con atropellar a manifestantes en Mérida
Aunque los vecinos pidieron paciencia a los automovilistas, la situación escaló cuando una conductora, aparentemente desesperada, intentó atravesar el bloqueo y estuvo a punto de atropellar a los manifestantes, ante esta acción dos automovilistas más que decidieron hacer lo mismo.
Conforme avanzó la noche, más vecinos se han sumaron a la protesta, aumentando la presión sobre las autoridades.
“No podemos seguir así, esta situación afecta nuestra salud, nuestra seguridad y nuestro trabajo”, comentó una de las personas afectadas.
La CFE aún no ha emitido una respuesta oficial, mientras los residentes afectados reiteran su llamado urgente para restablecer el servicio eléctrico y evitar mayores tensiones en la zona.
Tan solo unas horas después, y ante la falta de respuesta de la CFE, los vecinos decidieron tomar las calles de Paseo de Montejo.

