La FGE de Yucatán acudió al lugar donde hallaron sin vida a hombre que escapó de un anexo en Mérida, quien ya fue indentificado
La FGE de Yucatán acudió al lugar donde hallaron sin vida a hombre que escapó de un anexo en Mérida, quien ya fue indentificado

La FGE de Yucatán acudió al lugar donde hallaron sin vida a hombre que escapó de un anexo en Mérida, quien ya fue identificado

Mérida, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) Yucatán investiga la muerte de un hombre que hace unos días escapó del hospital “Agustín O’Horán” de Mérida, donde era atendido de las lesiones que sufrió al intentar escapar de un anexo en Ciudad Caucel.

El cuerpo fue hallado entre la mañana y la tarde de este jueves 23 de enero en un domicilio “abandonado” que se ubica en la calle 54 entre 93 y 95 del segundo cuadro de la ciudad.

¿Quién es el hombre hallado muerto tras escapar de un anexo en Mérida?

Según se ha podido averiguar el occiso pudo ser identificado como Merani Otoniel A. P., de aproximadamente 43 años de edad, quien desde hace tres meses y hasta hace una semana, estuvo internado en un anexo denominado “Legión 1 Guerreros de la Luz” que se ubica en la calle 75 entre 66 y 66A de Ciudad Caucel.

El pasado 16 de enero, según fuentes extraoficiales, esta persona trató de escapar del anexo por una ventana que da hacia la calle desde un segundo piso.

Aunque la ventana es pequeña, el sujeto habría logrado salir de este lugar y comenzó a caminar por unas tejas, en un descuido resbaló y cayó de una altura aproximada de dos metros hasta el piso.

De inmediato fue metido al lugar por las personas encargadas, entre ellos una persona a quien conocen como Arturo “Padrino” o “Turix”, quien al notar las lesiones llamó a los servicios de emergencia.

Después de varios minutos, se dijo, llegó a este lugar una ambulancia y se llevó al ahora occiso al hospital “Agustín O’Horán”, de donde también habría escapado, según se relata.

LEE TAMBIÉN: Miles de nuevos residentes en Yucatán: INE revela cuántos

Tras huir de la clínica, Otoniel llegó a la casa que por muchos años habitó, la de la calle 54 entre 93 y 95, en días pasados estuvo platicando con los vecinos y les decía que tenía dolores en varias partes del cuerpo y que incluso vomitaba sangre, hasta que esta mañana lo encontraron muerto en el interior de la casa.

Los vecinos fueron quienes dieron parte a las autoridades, por lo que al lugar llegaron policías estatales y éstos, al confirmar los hechos, dieron aviso al Ministerio Público quien realizó las diligencias correspondientes en el lugar.

Extrañas conductas en la escena

Llamó la atención que durante las diligencias salieron de la casa un hombre y una mujer quienes llevaban varias mochilas con ellos, esto llama la atención porque el Ministerio Público estaba presente y de acuerdo con el Código Procesal Penal para el Estado de Yucatán, ninguna persona ajena a la investigación debería de modificar la escena o ni siquiera ingresar al área asegurada por las autoridades.

Al retirarse, la agente del MP colocó sellos de asegurado a la vivienda con el número de carpeta de investigación FGE/HOM/UNADAT-39/2025, la cual se estaría integrando para determinar si existe algún hecho con apariencia de delito.

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes policíacas y de seguridad (Fiscalía, Juzgados…) en la Agencia Informativa Megamedia.