La Unidad Universitaria de Inserción Social San José Tecoh de la Uady ofrece servicios odontológicos gratuitos a familias del sur meridano
La Unidad Universitaria de Inserción Social San José Tecoh de la Uady ofrece servicios odontológicos gratuitos a familias del sur meridano

La Unidad Universitaria de Inserción Social San José Tecoh (UUIS) de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) se ha convertido en un motor de bienestar para las familias del sur de la ciudad, se indica en un comunicado.

Mediante su servicio de odontología la comunidad no solo recibe cuidados de alta calidad, con equipos de última tecnología y con amplio horario de atención, sino que también mejora su calidad de vida, agrega el boletín

De acuerdo con la responsable del área, Ivonne León Gamboa, de manera diaria se atiende de 16 a 21 pacientes en los días de mucha demanda del servicio.

Entre los servicios más destacados que ofrece la Unidad se encuentran la limpieza dental, extracciones, tratamiento de caries, resinas, endodoncias y prótesis removibles.

Aquellos casos que requieren un enfoque más especializado son referidos a la Facultad de Medicina, garantizando así una atención integral y de calidad para cada uno de los pacientes.

“La verdad es que nuestro espacio no le pide nada a un consultorio privado. Contamos con todos los equipos necesarios y de última tecnología en nuestras cuatro Unidades de atención”, explicó Ivonne León.

“Algo que también nos ayuda es el horario, pues estamos atendiendo desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde”.

¿Dónde se ofrece el servicio dental gratuito?

Las personas interesadas pueden acudir a la UUIS-Uady, en la calle 123 número 410 entre 48 y 50 de la colonia San José Tecoh, donde les brindarán toda la información sobre las citas disponibles.

Se indicó que el servicio no solo cubre necesidades de salud, sino que fortalece el tejido social, creando vínculos más sólidos entre los vecinos, empoderando a la comunidad para continuar creciendo de manera conjunta, por lo que invitaron a la zona sur de Mérida a aprovechar estos servicios.

Se atiende a pacientes de todas las edades.

Grata experiencia

Karla García de la Cruz, pasante de la Licenciatura en Odontología y originaria de Tabasco, señaló que estar haciendo su pasantía en la UUIS-Uady ha sido una de las mejores experiencias que ha tenido, pues ha podido aprender mucho del trato diario hacia los pacientes.

Una de las ventajas, dijo, es que ha logrado la atención de varias personas y en distintos casos, sobre todo porque la gente acude por lo accesible de los precios.

“Les recomendaría a los estudiantes que están buscando donde realizar sus prácticas o servicios, acudir a esta Unidad, pues tendrán la oportunidad de aprender con casos reales y con equipos de alta tecnología, la atención al paciente será su mejor experiencia para la vida profesional”, señaló.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán