Sebastián fue detenido por causar destrozos en una casa de la Avenida Yucatán

MÉRIDA.- Un hombre de origen estadounidense habría causado destrozos en una vivienda de la colonia Jardines de Mérida durante la madrugada del pasado martes, por lo que fue detenido por daños en propiedad ajena.

Según datos obtenidos, la persona fue arrestada por la policía de Yucatán y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes.

Se sabe que los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la mañana, cuando el hombre, identificado como Sebastián U., originario de Nueva York, intoxicado con alguna sustancia, rompió una de las puertas de madera de la casa ubicada en la avenida Yucatán y entró. Una vez en el interior, comenzó a causar más destrozos, rompiendo electrodomésticos y otros objetos.

Los habitantes de la vivienda, dos personas de la tercera edad, se resguardaron en una habitación y llamaron a la policía. Al llegar los agentes, encontraron al sujeto en la terraza de la casa, por lo que fue detenido y trasladado a la cárcel pública.

Leer. Buscan en Yucatán y 20 estados a miles de víctimas de un fraude telefónico

Liberan a estadounidense que causó destrozos

Horas más tarde, fue puesto a disposición de la Fiscalía, donde se inició una carpeta de investigación por los hechos. Familiares de la pareja denunciaron en redes sociales que el detenido habría sido puesto en libertad.

Sin embargo, se pudo averiguar que la propietaria de la casa acudió a la Fiscalía y llegó a un acuerdo con el estadounidense, quien realizó un pago de reparación de daños por 80 mil pesos.

Tras el acuerdo entre las partes, la mujer otorgó el perdón al presunto agresor, lo que significa que desistió de la denuncia. Debido a que el delito de daños en propiedad ajena no se persigue de oficio y requiere una querella, y dado que el acusado ya había cubierto el pago de los daños en común acuerdo con las víctimas, fue puesto en libertad.

Leer. Inapropiada acción de turistas indigna a Río Lagartos

Pareja se resguarda en el clóset

En redes sociales se difundió el relato de Natalia TC, quien sería hija de los afectados y narró los hechos. La mujer detalló que el intruso saltó la barda y forzó la doble cerradura de la puerta principal a patadas.

El padre, alertado por los gritos, apenas tuvo tiempo de avisar a su esposa para refugiarse en un armario, mientras llamaban al 911. El agresor, aparentemente bajo los efectos de drogas, recorrió el domicilio dejando un rastro de destrucción antes de que la policía llegara al lugar.

Causa destrozos en casa de la Avenida Yucatán

Según las imágenes compartidas, rompió objetos en la cocina y tiró un refrigerador al suelo. En la sala se ven adornos rotos, la mesa de centra quedó roto y en la terraza, al igual que ventiladores y portarretratos, entre otros objetos dañados.

La mujer alertó a otras personas de que este tipo de hechos pueden ocurrir en sus viviendas y consideró que “lo que pagó no se cubre el daño tanto material como psicológico que le causó a las víctimas.

Una respuesta en “Estadounidense destroza casa del norte de Mérida: está libre por este motivo”

Los comentarios están cerrados.