Diputados de Morena presentaron este miércoles en el Congreso del Estado iniciativas de ley que tienen el objetivo de reforzar la seguridad de Yucatán.
Las iniciativas fueron sobre los cuerpos policíacos municipales, para ser más exigentes en la selección de sus dirigentes, y la instalación de consejos municipales de seguridad, entre otras propuestas.
En la primera de las dos sesiones convocadas para este día también se presentaron iniciativas sobre la protección de los animales, apoyo para el transporte de menores con discapacidad desde los municipios, apoyo a personas de la tercera edad y hasta la propuesta de declarar al 3 de marzo Día del Aviturismo.

Huacho Díaz a sesión solemne del Congreso
Por cierto, a la segunda sesión de este día, que será de carácter solemne, a diferencia de los anteriores gobernadores, que declinaban asistir y preferían mandar representantes, en esta ocasión está prevista la asistencia del mandatario estatal Joaquín Díaz Mena.
Se trata de la sesión plenaria para entregar la medalla “Héctor Victoria Aguilar” al profesor, ex funcionario electoral y escritor Ariel Avilés Marín.
