MÉRIDA.- Las ventas con motivo de la celebración del 14 de febrero “Día del Amor y la Amistad”, tuvieron un aumento del 30% más en comparación con el año anterior para la industria restaurantera y generó una importante derrama económica.
Esto benefició a otros sectores vinculados, como proveedores de alimentos y bebidas, distribuidores, floristerías, decoradores, músicos y servicios de logística.
“Gracias a la preferencia de los comensales y el esfuerzo de los restauranteros por ofrecer experiencias únicas, se logró un alto nivel de ocupación en los establecimiento”.
“Eso consolidó esta celebración como un motor clave para el crecimiento del sector”, afirmó Claudia González Góngora presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Yucatán.
Entrevistada sobre los resultados de sus ventas por la celebración del día del amor y la a mistad, que en esta ocasión por el día viernes en que fue el 14 de febrero, se prolongó todo el fin de semana, lo que ayudo en el movimiento restaurantero.
Ventas incrementaron en un 30%
No solo se lograron las metas hasta hubo un incremento del 30% en las ventas del sector restaurantero durante la celebración de San Valentín, en comparación con el mismo periodo del año anterior (aunque no mencionó cuales fueron esas cifras).
Este aumento resalta la importancia de esta fecha en el calendario gastronómico local, remarcó la empresaria restaurantera.
Claudia González expresó su satisfacción al añadir que, por los resultados obtenidos. “El Día de San Valentín es una de las fechas más significativas para nuestra industria”.
“Este año, gracias a la preferencia de los comensales y al esfuerzo de nuestros restauranteros por ofrecer experiencias únicas, hemos alcanzado un alto nivel de ocupación en nuestros establecimientos”.
También se benefició a floristerías, decoradores y músicos
Consideró que, el impacto positivo de este incremento en ventas no sólo se sintió en los restaurantes, también generó una importante derrama económica que beneficia a otros sectores relacionados con la industria restaurantera y esa fecha, como proveedores de alimentos y bebidas, floristerías, decoradores y músicos.
TE PUEDE INTERESAR: SSP Yucatán recupera dinero de adulto mayor olvidado en un taxi
“Esto demuestra que la actividad restaurantera no solo impulsa el consumo local y el turismo, sino que también fortalece la cadena de valor en la economía de Yucatán”, añadió la presidenta.
“Corazón de Mérida” benefició al sector
La entrevistada agregó que, la celebración de San Valentín coincidió con la ampliación del programa Corazón de Mérida, impulsado por la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada.
“A partir del 13 de febrero, el corredor turístico y gastronómico de la calle 60 se extiende, creando espacios sociales en puntos clave de la ciudad, como el Remate del Paseo de Montejo y el mercado de Santa Ana”.
“Durante los fines de semana, este tramo se convierte en una zona peatonal, permitiendo a los restaurantes colocar mesas al aire libre y a artesanos ofrecer productos locales”, indicó.
CANIRAC reconoce trabajo de los empresarios
La lideresa empresarial remarcó que, “Desde CANIRAC Yucatán, reconocemos el trabajo de los empresarios y colaboradores del sector, así como la confianza de nuestros clientes. Su asistencia es fundamental para el desarrollo económico de la región”.
Al agradecer a todos los yucatecos y visitantes por hacer de San Valentín una fecha de éxito para los restaurantes y la economía, al promover así la rica gastronomía yucateca, la empresaria reafirmó su compromiso de seguir impulsando estrategias que fomenten el crecimiento de la industria restaurantera y la calidad en el servicio.
