Una alianza entre la Universidad Anáhuac Mayab y la Universidad Católica San Antonio de Murcia, en España, brindará la opción de doble titulación para la Licenciatura en Comunicación. El acuerdo se suscribió en la universidad yucateca.

La calidad académica y el liderazgo internacional de la Universidad Anáhuac Mayab se fortalecen a través de esta alianza con la Universidad Católica San Antonio de Murcia, que brindará a los alumnos de la Licenciatura en Comunicación la oportunidad de optar por una doble titulación.

Intercambios académicos

Anteriormente, la colaboración con esta institución europea brindaba la posibilidad de realizar intercambios académicos, pero ahora esta vinculación se amplía a la doble titulación para brindar una formación con perfil global. Asimismo, fortalece el desarrollo de proyectos y actividades de cooperación.

Por parte de la Universidad Anáhuac Mayab, suscribió el acuerdo Miguel Pérez Gómez, rector, fungiendo como testigos Marisol Tello Rodríguez, vicerrectora académica; Carlos Pérez Várguez, director de la Escuela de Comunicación y Dirección de Empresas de Entretenimiento; María Regina Otero Roche, directora de Internacionalización, y José Alberto Guerrero Silva, profesor de la Escuela de Comunicación y Dirección de Empresas de Entretenimiento.

Firma de acuerdo

Por parte de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, firmó Pablo Salvador Blesa Aledo, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación, quien estuvo acompañado por Juan Francisco Hernández Pérez, profesor del Departamento de Comunicación Audiovisual.

A decir de Blesa Aledo, este importante acuerdo entre la Universidad Católica San Antonio de Murcia y la Anáhuac Mayab tiende un valioso puente de mutuos beneficios y cooperación entre ambas instituciones en favor de los estudiantes, pues esta experiencia permitirá el intercambio de alumnos, dándoles una visión más amplia del mundo y la cultura.

Blesa Aledo se dijo admirado por la historia de la Universidad Anáhuac Mayab, institución que está festejando sus 40 años de existencia y que, por tan solo 10 años, es más antigua que la Universidad de Murcia.

“Tenemos mucho en común. Si bien la Universidad Anáhuac Mayab tiene 10 años más que la nuestra, ambas fueron fruto de la iniciativa de empresarios católicos con una visión a futuro de los alcances de una formación académica sustentada en valores y preceptos humanistas”, señaló Blesa, quien manifestó su deseo de que el acuerdo suscrito permita estrechar aún más la colaboración entre ambas instituciones.

Por su parte, el rector Miguel Pérez se congratuló con este acuerdo por la trascendencia que hoy día tiene la comunicación en el ámbito internacional.

“Vivimos en una sociedad hiperinterconectada pero incomunicada, y que hoy estemos dando pasos concretos hacia una experiencia educativa que permita a los futuros profesionales de la comunicación acrecentar sus bases teóricas y de experiencia es algo que, a través de los múltiples programas internacionales de la Anáhuac Mayab, se está logrando con éxito”, destacó.

Otros programas

Además de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, se ofrecen programas de doble titulación con Universidad Francisco de Vitoria (España), Licenciatura en Arquitectura; Universidad Europea de Roma (Italia), Licenciatura en Turismo Internacional; Coventry University (Reino Unido), División de Negocios; Rennes School of Business (Francia), División de Negocios y División de Ingeniería y Ciencias Exactas; Schmalkalden University (Alemania), División de Negocios.

María Regina Otero Roche, directora de Internacionalización de la Anáhuac Mayab, explicó que esta institución ofrece un Modelo Educativo centrado en el desarrollo integral de la persona con ventajas competitivas como la Ruta de Internacionalización, que permite desarrollar competencias globales e interculturales a través de experiencias internacionales como master classes internacionales, summer schools, programas de profesores visitantes, estancias de investigación en el extranjero, intercambios académicos internacionales, entre otras.

Actualmente, la Anáhuac Mayab ofrece más de 160 opciones de intercambio académico en más de 30 países. Su comunidad universitaria suma más de 8,000 alumnos de licenciatura provenientes de más de 27 países. Su liderazgo internacional, aunado a la calidad de su Modelo Educativo, el impulso a la innovación y el emprendimiento, así como su moderna infraestructura y tecnología de vanguardia, convierten a la Anáhuac Mayab en un referente educativo en el sureste de México.

“Es benéfico tanto para los alumnos que van como para los que vienen. Que nuestros alumnos tengan la oportunidad de viajar a otros países e integrarse en comunidades educativas les permite vivir una experiencia enriquecedora y de alto valor. Por su parte, los que llegan también logran una visión más amplia de la cultura”, comentó la entrevistada.

Por último, Carlos Pérez Várguez, director de la Escuela de Comunicación y Dirección de Empresas de Entretenimiento, recordó que este acuerdo con la Universidad Católica San Antonio de Murcia es resultado de dos años de cuidadoso trabajo y planeación, pues permite a los egresados de Comunicación acceder a una segunda titulación de otra universidad (extranjera) estudiando un año más.

“La base del proyecto es la revalidación de una serie de asignaturas a cursar en un año presencial. Lo interesante es que recién egresados e incluso egresados de años anteriores puedan aplicar para esta doble titulación, cuyos pormenores y detalles se darán a conocer a partir de la próxima semana a los alumnos de la carrera, que en este momento son cerca de 250”.

El entrevistado destacó similitudes entre los programas de estudio, valores y visiones de las universidades, factores que han sido determinantes para posibilitar la doble titulación.— Emanuel Rincón Becerra

Universidad Anáhuac Mayab
Contarán con la opción de doble titulación para la Licenciatura en Comunicación.

Convenio
Esta es la sexta universidad europea con la que la Anáhuac Mayab establece un convenio de doble titulación.
Intercambio académico
La Anáhuac Mayab ofrece más de 160 opciones de intercambio académico en más de 30 países.
Comunidad
Su comunidad universitaria suma más de 8,000 alumnos de licenciatura provenientes de más de 27 países.
Referente educativo
Su liderazgo internacional, moderna infraestructura y tecnología de vanguardia convierten a la Anáhuac Mayab en un referente educativo.