MÉRIDA.- Diversos sectores de Mérida han reportado este sábado fallas en el suministro de energía eléctrica durante las últimas horas, en medio de la onda de calor que afecta a la ciudad cercana a los 40°C.
Según reportes recibidos a través de las cuentas de redes sociales de Diario de Yucatán, vecinos de colonias como Vicente Solís, Dzityá, Reparto Granjas Mulchechén, Los Almendros (Ciudad Caucel), Jardines de Miraflores y Yucalpetén expresaron su molestia y preocupación ante los apagones que han afectado sus hogares y, pese a los reportes, aún no se les resuelve el problema.
Reportan apagones en plena ola de calor en Mérida
Silvia del Socorro Rivero González, vecina de la colonia Vicente Solís comentó que este tipo de fallas son frecuentes durante esta época del año. En su colonia, esta mañana dos veces se había quedado sin energía eléctrica.
En Dzityá, según Malena Solís, los vecinos pasaron toda la noche del jueves sin energía eléctrica, mientras que en Reparto Granjas Mulchechén el corte duró al menos seis horas, según lo informado por Roci Castillo.
Otros usuarios no dudaron en vertir sus quejas en los comentarios de otros usuarios que opinaban al respecto.
“Del nabo en Almendros, Ciudad Caucel, cuatro horas sin luz”, escribió Pily Gómez. Maru Torres, también vecina de esa zona, confirmó que siguen sin servicio.
Otros puntos afectados fueron Jardines de Miraflores, donde usuarios reportan cortes intermitentes, y el fraccionamiento Yucalpetén, donde, de acuerdo con Meia Guemez, la energía se interrumpió desde las 12:30 del día.
Elide Martínez, habitante de otra colonia afectada, alertó sobre el riesgo que implican estos apagones prolongados:
“Desde las 12 del día nos quedamos sin energía eléctrica, con riesgo de que se descompongan nuestros alimentos. Bendito Dios que ahorita ya regresó, pero los fuertes vientos no ayudan mucho”.
Hasta el momento, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha emitido un comunicado oficial sobre el motivo de estas fallas ni ha dado a conocer un estimado para la normalización del servicio.
Mientras tanto, los ciudadanos continúan a la espera de una solución, en medio de temperaturas que superan los 35 grados Celsius a las cinco de la tarde.
TE PUEDE INTERESAR: Clima en Yucatán: calor intenso y vientos fuertes en la Península
