Un elemento de la Japay detecta una fuga reportada, en la calle 67
Un elemento de la Japay detecta una fuga reportada, en la calle 67

A pocas semanas de haber sido repavimentada, la calle 67 del centro de Mérida volvió a ser intervenida, esta vez por trabajadores de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), quienes acudieron a reparar una fuga de agua previamente reportada en la zona.

Las labores se realizaron a la altura de las esquinas con las calles 64 y 62, que generaron sorpresa e inconformidad entre transeúntes y automovilistas que cuestionaron por qué las reparaciones no se hicieron antes de colocar el nuevo asfalto.

“¿Por qué no lo arreglaron antes?”, se preguntaban algunos de los presentes al ver reciente asfalto ya roto para localizar la fuga.

De acuerdo con lo observado en el lugar, las cuadrillas de la Japay se limitaron a intervenir las fugas sin realizar trabajos de repavimentación.

Cuadrillas destruyen la carpeta asfáltica recién pavimentada
Cuadrillas destruyen la carpeta asfáltica recién pavimentada

Por tal motivo, la vialidad quedó con escombros y zonas parchadas, lo que dejó de nuevo la carpeta asfáltica en malas condiciones.

Los vecinos y los usuarios del Centro advirtieron que las reparaciones inconclusas podrían deteriorarse aún más con el paso de vehículos, especialmente porque la fuga intervenida es el paradero de una ruta de transporte.

Durante el día varias unidades pasan encima de la reparación, o bien, se quedan encima de ella.

La situación genera preocupación ante el posible deterioro acelerado de una obra que apenas había sido concluida.

Hasta el momento, no se ha informado si la calle será repavimentada nuevamente o si quedará en las condiciones actuales tras la intervención de la Japay.— Luis Uriel Zapata Noh

Luis Uriel Zapata Noh es licenciado en Comunicación Social. Se especializa en creación de estrategias digitales basadas en el posicionamiento orgánico. Aprendiz diario del SEO y contenidos multimedia.