Dos nuevos desarrollos habitacionales, que incluyen casa club, amenidades y canchas, se construirán al nororiente de Mérida. Uno de ellos estará en la comisaría de Cholul y otro en Conkal, según se publicó esta semana en el Diario Oficial del Estado. Ambos se unen a otros proyectos similares anunciados este año para esa zona.
Ayer, se informó de la solicitud de Autorización de Impacto Ambiental a la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) para la “construcción y operación de un desarrollo habitacional en régimen de condominio” en Cholul. El proyecto se llama “Amada Residencial” y se ubica en la vía que conecta la comisaría con Conkal, después de San Pedro Cholul.
El proyecto es promovido por los hermanos Ángel Alejandro, María Teresa y Leticia Carolina Farjat Vázquez, propietarios de una conocida cadena de ferreterías que cuenta con una sucursal muy cerca de donde se ubicará el nuevo complejo habitacional.
Según el documento, el área del desarrollo abarca 118,397.75 metros cuadrados. El 63.5% es área vendible en lotes. En las zonas comunes habrá casa club, amenidades y áreas verdes, en un terreno que representa el 12% del total.
En febrero pasado informamos de la solicitud para realizar dos torres de departamentos en cerca del Cobay Cholul y en marzo otro proyecto anunció siete edificios de departamentos en un terreno ubicado en la Mérida-Motul, poco después del Anillo Periférico.
Otro desarrollo inmobiliario en Conkal
El otro proyecto anunciado es Tribana, ubicado en un punto intermedio entre Conkal y Chicxulub Pueblo, junto a la carretera que conduce a Chicxulub Puerto.
En este caso, el documento no detalla quién solicitó la Autorización de Impacto Ambiental para la “construcción de un condominio residencial con espacios verdes y áreas recreativas” en una superficie de 48 mil metros cuadrados.
En el sitio web del proyecto se establece que la obra es desarrollada por “Inmove Desarrollos Inmobiliarios“. La empresa promueve al menos otros cuatro proyectos similares en los alrededores de Conkal. Todos en proceso de construcción.
El 64% del terreno será para habitación unifamiliar. Además, habrá alberca, chapoteadero, cancha de pádel, “pet park”, juegos infantiles, casa club, gimnasio, salón de eventos y pérgolas con asadores, entre otras amenidades.
En enero pasado informamos que este año se construirían en Conkal nueve torres de departamentos, además de la urbanización de un terreno para viviendas.
Leer. Crece la mancha urbana de Conkal: nueve torres de departamentos y lotes de inversión
Como en otros trámites similares, la SDS da un plazo de cinco días hábiles para consultar la Manifestación de Impacto Ambiental en sus oficinas a fin de proponer medidas adicionales u observaciones al documento presentado por los desarrolladores.
