Mérida, Yucatán.- Luego de que el pasado martes 29 de abril una unidad del sistema de transporte público Va y Ven dio muerte a una mujer, en el tramo de la avenida Aviación de Mérida y la salida a Umán, la Agencia de Transporte de Yucatan (ATY) informó que se reunió con vecinos para trabajar en la seguridad vial en esa zona.
¿Cómo ocurrió el accidente, según los testigos?
Testigos indicaron que los hechos ocurrieron cuando el camión de la ruta Piedra de Agua circulaba sobre la avenida Aviación, pero a la altura de la fábrica de una famosa panadería industrial una mujer intentó cruzar la vía por el paso peatonal tipo cebra, pero fue alcanzada por el autobús que transitaba por el carril exclusivo de estas unidades.
Después se dijo que el accidente ocurrió en el mismo lugar en el que varias personas han sido atropelladas por estás unidades, en el cruce con la calle 25 Diagonal y 16 de la colonia El Roble.
PARA ENTENDER MEJOR: Fallece una mujer atropellada por un “Va y Ven” en la Ciudad Industrial de Mérida
Tras muerte por el Va y Ven en Mérida, la ATY se reúne con vecinos de la zona Av. Aviación
En este contexto, la ATY informó que en coordinación con autoridades estatales, se reunió con vecinos de las colonias cercanas a la Avenida Aviación para garantizar un movilidad segura en este punto crítico de la capital yucateca.
En un mensaje que compartieron en sus redes sociales, el organismo dio a conocer que participaron representantes vecinales de los fraccionamientos El Roble, Roble Agricola I y II, San Marcos Nocoh, Graciano Ricalde, Libertad I y II, Lol Beh Villas Mérida, Ciudad Industrial y Álvaro Torres Diaz.
TE PODRÍA INTERESAR: Muerte en el Va y Ven en Mérida. “Se hicieron todos a un lado”: Silvia Padilla
Agregaron que los colonos expusieron inquietudes y solicitudes en materia de seguridad vial sobre las calles:
- Avenida Benito Juárez
- Avenida Internacional
- Avenida Aviación
🤝🏻🚌ATY y autoridades estatales se reúnen con vecinos para trabajar en la seguridad vial en la zona de avenida aviación pic.twitter.com/vgFASjgipn
— Agencia de Transporte de Yucatán (@Agencia_ATY) May 7, 2025
En ese sentido, se acordó recabar información clave trabajando junto con las y los vecinos y con ello, elaborar la estrategia para tomar acciones en los puntos críticos de estas vialidades, que “será validada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para garantizar su óptima implementación”.
TE RECOMENDAMOS: Reportan amenazas en Sisal tras tala ilegal: denuncian proyecto inmobiliario
