Los paseos de las mascotas deben ser temprano o después de la siete de la noche para evitar quemaduras por caminar en suelo caliente
Los paseos de las mascotas deben ser temprano o después de la siete de la noche para evitar quemaduras por caminar en suelo caliente

Las temperaturas elevadas que reinan en el estado afectan a todos por igual, plantas, humanos y animales.

El suelo demasiado calientes afecta las almohadillas de las patas de los perros y gatos que caminan por las calles.

Para evitar alguna lesión, el médico veterinario zootecnista Rodrigo Irabién Parra explicó que temprano por la mañana o bien después de las siete de la noche es cuando las temperaturas no están tan calientes y se puede llevar a las mascotas para dar su paseo.

Además, señaló que después de los paseos se debe de realizar un aseo en las patas de las mascotas con aceite mineral, aloe vera o con aceite ozonizado para ayudar a la piel de los animales a mantenerse humectada.

También las cremas o bálsamos podrían ser una buena opción.

El profesional dijo que existen zapatos para perros, los cuales pueden adquirirse en línea ya que varían de acuerdo con el peso y el tamaño de la mascota. También funcionan como protección mecánica contra espinos y cristales.

Para las razas con bastante pelo recomendó mantener cortado el pelo en sus patas para evitar alguna infección de la mascota.

Golpe de calor en mascotas

El especialista indicó que si la mascota está atravesando un golpe de calor, lo recomendable es acudir con su veterinario de cabecera. Para una ayuda inmediata se recomienda hidratar algunas zonas estratégicas, humedecer al perro o gato con un aspersor, incluso puede hacer uso del alcohol.

Sin embargo, recomendó nunca mojar al 100 por ciento a la mascota, ya que pueden ocasionar un descenso brusco de su temperatura.— Ilse Noh Canché