Isis Pinzón Bojórquez practica crossfit desde hace una década y ahora, como entrenadora, trabaja acompañada de su hija
Isis Pinzón Bojórquez practica crossfit desde hace una década y ahora, como entrenadora, trabaja acompañada de su hija

Las mamás son mujeres fuertes que día tras día buscan las formas de sacar más de una sonrisa en sus hijos. Algunas son amas de casa, emprendedoras, oficinistas y también hay atletas como Isis Pinzón Bojórquez.

Ella es entrenadora de crossfit en un gimnasio y desde hace algunos meses la acompaña su pequeña hija, quien se ha convertido en una integrante más de la comunidad crossfitera.

Isis Pinzón dice que esta nueva etapa de su vida la ha cambiado radicalmente, disfrutando al máximo y practicando este deporte que realiza desde hace 10 años por invitación de una de sus amigas.

Años más tarde llegó su primogénita, momento que la ha llenado de felicidad aunque ha tenido que adaptarse a esta situación.

Papel de su familia

La entrevistada señala que no es tarea fácil ser mamá, atleta, esposa, hija y amiga, pero su madre y su suegra son pilares importantes para ella, ya que son un gran apoyo en la crianza de su hija.

Ella siente que puede dar sus clases con normalidad y atender a su hija al mismo tiempo, además que debido a la modalidad de su trabajo tiene la enorme ventaja de estar más tiempo con su pequeña.

La entrenadora comparte que también es “mamá perruna” y que las mascotas no han sido un impedimento para que su hija continúe con su desarrollo.

Cuando se encontraba embarazada, recuerda, sus entrenamientos fueron cuidados en peso, impacto, sin dejar la actividad física. Incluso, explica, comenzó a tomar clases de natación para tener un embarazo sin complicaciones.

Jamás ha pensado que un hijo limitaría sus actividades, para muestra es que aún continúa entrenando, dando clases y ahora cuidando a su hija, compartiendo con otras mamás del crossfit el amor por esta disciplina y por sus hijos.— Ilse Noh Canché

Esfuerzo

Isis Pinzón Bojórquez, quien es entrenadora de crossfit en un gimnasio, comparte que la maternidad es maravillosa y vale la pena el esfuerzo que hacen como mamás de llevar todo en equilibrio.

Decisión consciente

Ser madre, refiere, es una decisión que se debe planear para lograr metas y que puedas decir: “mi maternidad es lo más maravilloso del mundo”.

Apoyo de la familia

La entrevistada señala que no es tarea fácil ser mamá, atleta, esposa, hija y amiga, pero que su madre y su suegra son un gran apoyo en la crianza de su pequeña.