La suerte sonrió a tres ciudadanos que pagaron su impuesto predial a tiempo, al resultar ganadores de automóviles Aveo 2025 en la rifa organizada por el Ayuntamiento de Mérida.
Javier Cazares González, recién llegado de Ciudad de México; Adolfo José Chaparro Flores y Noemí del Rocío Avilés Marín recibieron sus vehículos de manos de la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada en una ceremonia frente al Palacio Municipal.
Javier Cazares, quien apenas llevaba una semana residiendo en Sierra Papacal, expresó su incredulidad y alegría por el premio, ya que nunca antes había ganado nada en sorteos.
Noemí Avilés también pensó que se trataba de una broma al recibir la noticia. Ambos coincidieron en que el auto es un incentivo por cumplir con su obligación fiscal.

La directora de Finanzas y Tesorería, Marisol Cen Caamal, informó que aún quedan premios por entregar y que los ganadores tienen hasta el 28 de mayo para reclamarlos.
Premio a los cumplidos

A finales de enero pasado, Javier Cazares González, nuevo en la ciudad, acudió a una plaza comercial y al ver un módulo de la Tesorería del Ayuntamiento de Mérida aprovechó para pagar su impuesto predial.
Originario de Ciudad de México, donde vivía hasta hace unos meses, Javier apenas llevaba una semana viviendo en Sierra Papacal cuando hizo el pago, sin saber que eso sería el fin de su mala suerte.
Al igual que otras personas, ganó un auto Aveo 2025 por haber pagado su predial en los primeros tres meses del año.
“Me siento muy, muy, muy contento”, dijo el joven, tras asegurar que hasta entonces nunca había sacado algo, al grado que si compraba 10 boletos el ganador siempre era el vendedor de la rifa.
Junto con Javier, también estrenaron vehículo Adolfo José Chaparro Flores y Noemí del Rocío Avilés Marín, quien se dijo satisfecha de recibir el premio.
Noemí o “Mimosa”, como la conocen sus amistades, creyó que era una broma cuando le llamaron para decirle que ganó un auto.
“Pensé que me estaban vacilando. ¿Qué salió qué, cuál es la fuente?”, les dije. Porque en las redes se sacan cosas que son falsas, ¿no? Pero sí fue verdad”.
Luego de señalar que es el auto es como un pilón por haber cumplido con su obligación de pagar el impuesto predial, Noemí Avilés se refirió también al problema de las invasiones, que las autoridades deberían controlar.
La entrega de los premios se realizó ayer al mediodía frente al Palacio Municipal y estuvo a cargo de la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada.
Ella quien destacó que en la rifa participaron las personas que pagaron sus predial a tiempo.
Al acto también asistió la directora de Finanzas y Tesorería, Marisol Cen Caamal.
“Es un reconocimiento a los meridanos que pagan su predial en los primeros tres meses del año”.
“Así que estamos muy contentos y muy agradecidos con todos los meridianos, porque gracias a su pronto pago es que la ciudad puede tener finanzas ordenadas, podemos atender los servicios públicos como calles, alumbrado público, parques, así como las becas para personas con discapacidad, para estudiantes, para adultos mayores”, comentó Cecilia Patrón.
Además de los tres autos, hubo ganadores de 11 motocicletas Suzuki, 25 laptops, 20 televisores Samsung y 20 iPads de novena generación.
En la ceremonia de entrega de los vehículos, que llamó la atención de los transeúntes, la alcaldesa invitó a todos los meridanos a pagar su predial, aquellos que tengan algún atraso importante pueden pasar a la Tesorería y solicitar que el pago sea diferido en meses.
“Lo que buscamos siempre es darle facilidades a los meridianos para que puedan pagar el predial, que es el recurso más importante con el que cuenta el Ayuntamiento de Mérida para tener obra pública”.
La alcaldesa invitó que si alguien piensa que le están cobrando mucho predial se acerque al Ayuntamiento para aclararlo, pues las medidas de un predio se sacan con un dron que puede confundir una lona con el techo de una habitación.
“Si usted se acerca, podemos ir y podemos checar cuál es realmente la dimensión de la vivienda y reajustar el valor catastral para que cobremos solo lo justo”, abundó.
