La fuga de agua en un domicilio de Francisco de Montejo que ya tiene una semana, pese al reporte oportuno a la Japay
La fuga de agua en un domicilio de Francisco de Montejo que ya tiene una semana, pese al reporte oportuno a la Japay

MÉRIDA.- Vecino del fraccionamiento Francisco de Montejo denuncia que, a pesar de que hace una semana reportó a la Japay un desperfecto en su toma de agua potable, aún no recibe atención.

Según el quejoso, que tiene su domicilio en la calle 39-D entre 52 y 54 del mencionado fraccionamiento, el pasado lunes 19, en la mañana, se percató de una fuga en el “cuadro” de su toma, como califica la Japay el área donde está el medidor.

Reportes por fuga de agua en Francisco de Montejo

Reportó la fuga al número 9999303450, extensión 25020, que aparece en los recibos de consumo.

Le atendió una persona que recogió el reporte, le dio el número de su queja, el 172179, mencionando que se le daría servicio “de 24 a 72 horas”.

“Cumplidas las 24 horas sin que llegara nadie dije ‘ok, no soy el único quejoso, tal vez’; a las 48 horas, ‘seguro mañana vienen los fontaneros’; a las 72 horas, ya jueves, ‘bueno, creo que se traspapeló mi queja'”.

La fuga de agua en un domicilio de Francisco de Montejo que ya tiene una semana, pese al reporte oportuno a la Japay

“Busqué la aplicación, y como no sirve me fui a la página electrónica, donde levanté otro reporte, el 2025172169. Desde el viernes 23 y hasta esta tarde de hoy, lunes 26, una semana después, no ha pasado nada”, detalla.

“Hoy lunes llamo nuevamente al teléfono 9999303450 y cuando marco la extensión se corta la llamada. Esto pasó todas las veces que intenté comunicarme. Evidentemente se filtran los números de los quejosos insistentes”.

Medida particular para evitar el desperdicio de agua

“Para no desperdiciar agua por la fuga cerré la llave de paso, y ya no se llena mi depósito”.

“Por supuesto que podría importarme un bledo que se tire el agua y abrir la llave para surtirme de agua, pero creo que sería mayor el desperdicio que lo que llegaría a mi tinaco”.

Por el tiempo transcurrido sin que se le dé atención, el quejoso manifiesta que podría ser síntoma de un posible problema económico en la Japay, de personal o de refacciones.

“En mi caso solo adeudo el recibo actual y quincenalmente me descuentan mis impuestos, así que creo que el dichoso renacimiento impreso en mi recibo me está quedando a deber”.