Ericka Contreras Pérez informó a través de redes sociales sobre la desaparición de su hija Lucía, de seis años, de quien se desconoce su paradero desde 8 de junio pasado.

Contrera Pérez, quien desde hace meses lleva peleando por recuperar a su hija, explicó que el 13 de junio pasado debía cumplirse una orden judicial que ordenaba la restitución inmediata de la menor con su madre.

“Pero nuevamente, alguien dentro del sistema filtró la diligencia… y su padre huyó con ella antes de que llegáramos”, señaló en una publicación en Facebook.

“Mi hija ha sido sustraída otra vez, en desacato directo a mandatos judiciales. No sé dónde está. No sé cómo está. Solo sé que una niña de 6 años sigue siendo tratada como un botín, y que yo, su mamá, sigo teniendo que suplicar por su regreso”, añadió.

Lanzan alerta amber por Lucía Estrada Contreras

La Fiscalía General del Estado emitió una ficha de búsqueda por Lucía Estrada Contreras, menor de seis años de edad, quien fuera vista el 8 de junio pasado en compañía de Mauricio Efraín Estrada Pérez, en el fraccionamiento Juan Pablo II, en Mérida.

La dependencia señala que se teme por la integridad de la menor, pues podría ser víctima de la comisión de un delito.

Como se ha informado, en mayo pasado la madre logró desmontar una acusación falsa que su expareja promovió ante la justicia para conseguir un amparo y dar legalidad a una retención que empezó como un delito.

Ericka denunció a su expareja por violencia familiar desde el año 2019, cuando  él era funcionario y cursaba un doctorado en derechos humanos. En ese entonces ella desistió de la demanda para alcanzar un acuerdo por la custodia de la menor, pero las agresiones continuaron.

Finalmente, en febrero de 2024 presentó una denuncia formal, pero en agosto de ese mismo año el padre retuvo a la menor, lo que ha llevado a una amplia lucha por su custodia.

En contexto: Yucatán. “La corrupción también es violencia vicaria e institucional”: Ericka Contreras