Mérida, Yucatán.- Una funcionaria del IMSS en Mérida fue sentenciada por usar varios documentos falsos para justificar entradas y salidas en el Departamento de Presupuesto, Contabilidad y Erogaciones, lo que constituye un delito federal.
La Fiscalía General de la República (FGR) dio aconocer en un boletín que, a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) en el estado de Yucatán, obtuvo la sentencia condenatoria contra Adriana “N”, por su responsabilidad en la comisión del delito de uso de documento público falso.
LEE ESTA HISTORIA: Usó documento falso en Yucatán para quedarse con una propiedad; así la descubrieron
Funcionaria del IMSS Mérida usó documentos falsos
De acuerdo con la carpeta de investigación, la ahora sentenciada, quien utilizó documentos falsificados, presentó ante la Oficina de Control y Fuerza de Trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), documentos apócrifos correspondientes a constancias de pases, para justificar entradas y salidas fuera del horario laboral que le correspondía cumplir.
Adriana se desempeñaba como coordinadora de Contabilidad adscrita al Departamento de Presupuesto, Contabilidad y Erogaciones de esa dependencia, cuyas oficinas se ubican en la calle 41, No. 439 por terrenos el Fénix, en la colonia Industrial de Mérida, Yucatán.
LEE ESTA HISTORIA: Menonitas talan 2,600 hectáreas de selva maya en Yucatán, Campeche y Quintana Roo: Profepa
En un comunicado previo de la dependencia federal, había informado que la setenciada utilizó un total de 49 documentos falsos correspondientes a constancias de pase de entrada y salida del organismo que era su centro de trabajo.
Y con ello, Adriana logró obtener prestaciones en dinero que no le correspondían, puesto que cobraba salarios no laborados.
LEE TAMBIÉN: SAT embarga a 50 proveedores petroleros en Campeche y Pemex les debe millones
¿Cuál fue la sentencia?
Pero fue este viernes 27 de junio cuando la FGR informó que el juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio quien dictó la sentencia, mediante procedimiento abreviado, y el Ministerio Público Federal (MPF) aportó las pruebas suficientes ante el juez de control, para finalmente imponer la pena de cuatro años de prisión y 195 días de multa, equivalentes a 20 mil 229 pesos 30 centavos.
LEE ESTA HISTORIA: Lucía regresó a casa en Mérida: la restituyen a la madre, quien detenta la custodia legal
