MÉRIDA.- Después de los momentos difíciles que pasó luego que su hija la abandonara en San Sebastián, la señora Sara María Herrera Poot, ya se encuentra en un lugar seguro con su familia de Umán.

La mujer de 91 años de edad, cabe recordar, fue abandonada por su hija Victoria en la calle 83 entre 72 y 74 del barrio de San Sebastián, frente a la casa de los nietos de la mujer y sobrinos de la persona a la que se identifica como “Victoria”. Sin embargo, en este lugar no quisieron recibir a la nonagenaria, quien por varias horas permaneció a las puertas del domicilio bajo el sol.

Finalmente los vecinos llamaron a la policía y fueron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), encabezados por el comandante Jesús Ku Chel, quienes se hicieron cargo de la señora, la abordaron a una unidad y la llevaron a un domicilio en la comunidad de Oxholom, en Umán, donde según la mujer, viven sus hermanas.

A petición de Megamedia, la SSP informó que sus familiares la recibieron, por lo que se quedó en este lugar. Por ese motivo ya no tuvieron que canalizar el caso a otras dependencias como el DIF o al Prodennay, por lo que, aunque los hechos configurarían del delito de abandono de persona previsto en la ley, la mujer no ejercería acción penal en contra de ninguno de sus ochos hijos quienes decidieron no hacerse cargo de su mamá.

LEE: Abandona a su mamá, de 91 años, en calles de San Sebastián (VÍDEO)

Gabriel Jesús Chan Uicab es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación; en 2011 ingresó a Grupo Megamedia, primero en la división de Medios Ligeros. Actualmente es reportero de las fuentes policíacas y de seguridad (Fiscalía, Juzgados…) en la Agencia Informativa Megamedia.