MÉRIDA.- Un policía motorizado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), resultó gravemente herido luego de chocar con una camioneta del transporte público en la avenida Itzaes. El accidente dejó al menos 13 personas lesionadas.
El motociclista, de la agrupación conocida como Goera, sufrió un severo traumatismo craneoencefálico debido a que se golpeó la cabeza contra el vehículo de pasaje y sufrió heridas cortantes en la cara debido a que el casco que usan no cubre la mayor parte de la cabeza, como lo recomienda la misma SSP.
Se pudo saber que el policía transitaba sobre la avenida Itzaes en su sentido de norte a sur. La camioneta de pasaje lo hacía en el sentido inverso, también sobre la avenida.
Policía chocó contra combi
Al llegar al cruce con la calle 47, el chofer de la Urvan realizó una maniobra para transitar sobre la calle 90 Diagonal del fraccionamiento Inalámbrica, pero no hizo su alto entre camellones, propiciando que la motocicleta se estrellara contra el costado derecho de la unidad de pasaje colectivo.
El policía, como se ha mencionado, sufrió graves heridas que ameritaron su inmediato traslado a un hospital.
#MÉRIDA | 🚨 Un fuerte accidente entre una motocicleta de la policía y una camioneta de transporte público en la avenida Itzáes, dejó a un oficial gravemente lesionado. pic.twitter.com/bbY5ysfCuS
— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) August 9, 2025
Mientras que en la Urvan todos los pasajeros sufrieron algún golpe o lesiones, pero ninguno pudo salir debido a que la puerta del vehículo quedó completamente doblada.
Un albañil que trabajaba en la zona, con la ayuda de un cincel, rompió los seguros y pudo liberar a los pasajeros.
Seis personas fueron trasladadas al hospital
Momentos después fueron atendidos por paramédicos de la SSP que llegaron en varias ambulancias. Al menos seis personas fueron trasladadas a un hospital.
La policía tomó conocimiento del accidente y una grúa de la corporación se llevó rápidamente el vehículo siniestrado.
Y un perito de tránsito llegó para tomar conocimiento de los hechos y turnar el tema a la Fiscalía General del Estado donde las partes llegarían a un acuerdo de reparación de daños.









