MÉRIDA, Yucatán.— Con el respaldo de la Sección 67 del Sindicato Nacional de la Trabajadores de la Salud (Sntsa), personal del Centro de Salud pidió la destitución de su director Mario David Cuevas Tzuc, a quien acusan de acoso y hostigamiento laboral.
Los trabajadores señalaron que el doctor ocupa el cargo desde el mes de enero y desde entonces hace uso de actitudes que violan los derechos laborales de las y los trabajadores de este centro de salud, ubicado en la calle 50 con 67 del centro de Mérida.
El licenciado Elías Cortes, representante del Sindicato, explicó que acudieron a respaldar el llamado de la base trabajadora para exigir la destitución del director. “Fueron muy categoricos al señalar que no van a consecuentar las violaciones a los derechos laborales”, comentó el abogado.
El mismo abogado explicó que a la una de la tarde van a sostener una reunión con los representantes de la Secretaría de Salud de Yucatán para que puedan plantear sus solicitudes.
El licenciado y los trabajadores de este Centro de Salud indicaron que la atención se sigue brindando y no se ven ni se verán interrumpidos los servicios, debido a que es un derecho de la ciudadanía. Sin embargo aclararon que van a llegar hasta las últimas consecuencias para lograr la destitución del director.
También le podría interesar: “Intensa actividad en Mérida por el regreso a clases de miles de estudiantes“





