MÉRIDA.— Un sujeto identificado como A.G.M.P. fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado cometido con violencia, tras ser acusado de ingresar a un predio de la colonia Tixcacal Opichén y someter al propietario, un sacerdote, para despojarlo de diversas pertenencias.
En un comunicado se informa que los fiscales de litigación presentaron los datos de prueba ante el Juzgado Primero de Control de Mérida para vincular al inculpado.
¿Cómo fue el robo a un sacerdote en Tixcacal Opichén?
De acuerdo con la causa penal 493/2025, el pasado 20 de agosto el imputado ingresó al predio acompañado de otra persona —ya investigada—, golpeó al afectado y lo encerró en el baño.
Posteriormente, sustrajo 62 mil pesos en efectivo, un teléfono celular y documentos personales.
Prisión preventiva al acusado de robo a sacerdote
La autoridad judicial decretó el auto de vinculación a proceso y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Además, otorgó la medida de prisión preventiva oficiosa, misma que deberá cumplir el acusado durante todo el tiempo que dure el proceso.
Robo y agresión a sacerdote en Tixcacal-Opichén
Como publicamos, el sacerdote E.V.P., encargado de la parroquia San Juan Apóstol y Evangelista, fue auxiliado por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) debido a que sufrió una agresión en el domicilio que habita en el fraccionamiento Tixcacal-Opichén.
El lunes 25 las autoridades informaron que fue detenido Ángel Gabriel “N”, probable responsable de robo cometido con violencia en el domicilio del sacerdote, a quien le ocasionaron serias lesiones.
De 20 años y de oficio pintor, el individuo habría irrumpido junto con otro sujeto en la casa del presbítero E.V.P. para cometer el ilícito.
