En las instalaciones del 7o. Batallón de Ingenieros de Combate se realizó anteayer la ceremonia de ascensos de la promoción especial y de sargentos primeros especialistas.
Varios integrantes de la X Región Militar recibieron un ascenso en sus puestos.
María Evelyn Villegas Rosas ascendió a teniente de Fuerza Aérea Controlador de Vuelo; Luis Jesús García Vega y Josdeny Hernández León, a tenientes de Infantería; Marcelino García Vega, a subteniente oficinista, y Saúl Misael Velasco Ramírez, a subteniente asistente de Enfermería.
En la lectura se destacó que la dedicación, el esfuerzo y la perseverancia fueron claves para alcanzar un objetivo más en su carrera militar.
Se reconoció que este logro es reflejo de la capacidad y talento de los ascendidos, además de representar una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional.
A los integrantes de la Región Militar ascendidos se les exhortó a continuar por el camino de la superación y la entrega al Ejército, a la Fuerza Aérea y a la Guardia Nacional, con el propósito de cumplir de manera eficiente las misiones y responsabilidades asignadas.
Se reiteró, además, que la nación requiere militares leales, honestos y con un profundo sentido de pertenencia.
Como parte de la ceremonia se solicitó la presencia de los familiares para llevar al cabo el protocolo de ascenso, el cual consistió en remover las insignias de las hombreras y realizar el cambio correspondiente en las gorras de plato.
Las emociones estuvieron presentes en ambos lados, algunos de los nuevos tenientes fueron acompañados de sus padres, quienes se mostraron orgullosos; otros, de sus esposas e hijos.
Ante el emotivo momento, no faltaron las fotografías del recuerdo. Como parte de la celebración se escuchó también el toque militar número Tres de Diana.
La teniente de Fuerza Aérea Controlador de Vuelo, María Evelyn Villegas Rosas, compartió que para ella este ascenso representa un orgullo personal y familiar, pues ha contado siempre con el apoyo de sus seres queridos a lo largo de estos años.
Asimismo, expresó que le brinda una gran satisfacción personal.
Con siete años de servicio en el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea, María destacó que, aunque ha tenido que hacer sacrificios, en días como este siente que la recompensa ha valido la pena.
