Por más de 48 horas sin servicio de energía eléctrica, vecinos de la tercera etapa de Residencial Pensiones bloquearon esta tarde la calle 5-F con 46 y 48, así como la calle 48 por Avenida 7, en protesta por la falta de atención por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los quejosos señalaron que han realizado múltiples reportes a la paraestatal desde hace dos días, pero sin tener respuesta satisfactoria. Según denunciaron, este viernes nuevamente se comunicaron con la CFE, pero les indicaron que “no tenían reporte alguno”.

El hartazgo escaló luego de que una cuadrilla de la CFE se presentó en la zona, sin embargo, informaron que únicamente atenderían una sección de la zona, pese a que, de acuerdo a los vecinos, las fallas en el suministro eléctrico han afectado a varias secciones del fraccionamiento.

Ante esta situación, con ramas, sogas y palos, los colonos decidieron cerrar el tránsito vehicular como medida de presión.

Externaron que, aún con los problemas de electricidad, hoy los vecinos amanecieron con los recibos de cobro de luz en sus domicilios.

Bloqueos por falta de energía eléctrica en Mérida

Como se recordará, la tarde del jueves vecinos de San Marcos Sustentable realizaron una protesta similar en la que bloquearon calles del fraccionamiento y del periférico de la ciudad, generando caos vial.

Al término de esta nota no había reporte de que se había restablecido el servicio de energía en Residencial Pensiones.