Autoridades municipales y estatales de Peto inauguraron en el Hospital Comunitario la sala de lactancia. Antes hubo un evento cultural
Autoridades municipales y estatales de Peto inauguraron en el Hospital Comunitario la sala de lactancia. Antes hubo un evento cultural

PETO.— Anteayer se inauguró la primera sala de lactancia materna en el Hospital Comunitario de la población, con la finalidad de que las trabajadoras de ese nosocomio, así como usuarias o visitantes, tengan un lugar cómodo para alimentar a su bebé.

Ese mismo espacio también servirá para que puedan extraer leche materna para sus hijos, teniendo privacidad y un lugar cómodo para hacerlo.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por autoridades estatales y municipales, quienes resaltaron la importancia de este espacio, sobre todo que con esto se busca también brindar información sobre la importancia de la leche materna.

Se explicó que la leche materna es fundamental para el desarrollo de los bebés, sobre todo en los primeros meses de edad para que tengan una vida más saludable, es por ello que es necesario crear conciencia sobre la importancia de la leche materna, las bondades y beneficios que tiene.

Cabe mencionar que la sala está equipada con un frigobar para conservar la leche, un lavamanos, aire acondicionado y un sillón para una extracción cómoda.

Como parte de las actividades se develó una placa de distintivo “Entorno Laboral Amigable con Lactancia Materna”.— MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA

Para qué sirve un lactario

Apoya la lactancia materna prolongada, incluso cuando la madre ha regresado al trabajo; promueve la salud infantil al facilitar el acceso a leche materna; protege los derechos laborales de las mujeres, alineándose con normas de salud y equidad; y fomenta la corresponsabilidad social en el cuidado infantil.

Qué debe tener

Un espacio privado, limpio y ventilado, silla cómoda, mesa y toma eléctrica, refrigerador exclusivo para almacenar la leche, lavamanos o acceso cercano a agua potable, material informativo sobre lactancia.