La Comuna de Kanasín comenzó con el desagüe de la calle 21-F entre 2C y 2-D del fraccionamiento Encinos II, que llevaba varias semanas inundada por las recientes lluvias, reportaron los vecinos
La Comuna de Kanasín comenzó con el desagüe de la calle 21-F entre 2C y 2-D del fraccionamiento Encinos II, que llevaba varias semanas inundada por las recientes lluvias, reportaron los vecinos

El Ayuntamiento de Kanasín informa que se iniciaron los trabajos de desazolve de agua estancada en la calle 21-F entre 2-C y 2-D del fraccionamiento Encinos II, a fin de que a la brevedad se pueda arrancar con la limpieza y mantenimiento de las rejillas pluviales que se encuentran en el lugar.

En un comunicado se indica que en una primera inspección física se observó que las rejillas pluviales están totalmente tapadas con basura, lodo y agua jabonosa, lo que impedía que se filtrara el agua de manera adecuada y se encharcara.

Los trabajos consistirán en el retiro de todo el lodo y la basura para dejar totalmente despejada la rejilla pluvial.

Leer: Vecinos de Kanasín promueven amparo por calle inundada

De igual manera, a la brevedad se empezará a trabajar en la construcción de otro pozo pluvial en la calle para aumentar la capacidad de desalojo de agua en época de lluvias.

Al término de los trabajos en la calle 21-F entre 2C y 2-D del fraccionamiento Encinos II, se realizarán labores de bacheo en la zona.

El Ayuntamiento de Kanasín indica que en distintas partes del municipio se realizan trabajos de limpieza y mantenimiento de rejillas pluviales, por lo que las brigadas de Obras Públicas realizan un trabajo intenso en colonias y fraccionamientos para atender las numerosas solicitudes que realizan los ciudadanos.