MÉRIDA.- Un motociclista atropellado y un trabajador que cayó de un árbol, fueron atendidos por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en horas de la mañana de este lunes en el periférico de Mérida y la zona de San José Tzal.
Motociclista atropellado en el sur
En el primer caso, el motociclista transitaba sobre la calle lateral del periférico de Mérida, pero al llegar al cruce con la calle 42, a un costado del puente que está a la entrada de esta colonia perteneciente a Kanasín, fue atropellado por un auto March cuyo conductor no respetó la señal de alto.
El motociclista derrapó con la moto y cayó en una zona peatonal, sufriendo lesiones de consideración como una probable fractura en una de sus piernas.
Fue atendido, valorado y trasladado a un hospital por paramédicos de la SSP que llegaron en pocos minutos al lugar del accidente.
TE PUEDE INTERESAR: Jardinero cae de andamio a 4 metros de altura en Ciudad Caucel
Los elementos de la corporación tomaron conocimiento del incidente, reubicaron los vehículos involucrados y notificaron al conductor del automóvil que, debido a que una persona resultó lesionada y fue trasladada a un hospital, no sería posible resolver la situación en el lugar.
Por lo tanto, el conductor sería puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde la parte afectada presentaría las denuncias correspondientes para reclamar los daños y las lesiones sufridas.
Persona cae de un árbol
Momentos después la policía recibió el reporte de una persona que resultó lesionada al caer de un árbol cuando realizaba trabajos de poda, esto en la colonia Plan de Ayala Sur.
Se trató de una persona de nombre José Antonio H., quien cayó de un árbol que podaba hacia una estructura de concreto, sufrió lesiones de consideración como probables fracturas en varias partes de su cuerpo.
Como el hombre estaba trabajando en un complejo de villas ubicado sobre la calle 177 de Plan de Ayala Sur, otras personas que trabajan en el lugar se percataron del incidente y llamaron a los servicios de emergencia.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal de Kanasín a pesar de que este lugar no está dentro de su jurisdicción.
Los policías pidieron apoyo y en minutos llegaron paramédicos de la SSP quienes atendieron al hombre el cual ya había sido subido a una camioneta particular para su traslado a un hospital.
Finalmente fueron los paramédicos quienes le dieron la atención y lo trasladaron al hospital Ignacio García Téllez del IMSS.




