MÉRIDA.- Un motociclista sufrió lesiones de consideración luego de chocar con un automóvil en la avenida Mérida 2000 la mañana de este martes.
Por sus lesiones, el conductor de la moto tuvo que ser atendido por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que llegaron al lugar de los hechos, abordado a la ambulancia y trasladado a un hospital.
El conductor del auto Aveo, un joven de unos 25 años de edad, le contó su versión a la policía. Según dijo, él iba sobre la avenida Mérida 2000 en su sentido de sur a norte, llegó al cruce con la avenida y dio vuelta a la izquierda.
Aseguró que fue porque el semáforo que le correspondía estaba en color verde, pero justo en ese momento se le estrelló en el costado izquierdo la moto; el motociclista salió volando y con su cuerpo, prácticamente, rompió el cristal de la ventanilla.
Policías y paramédicos de la SSP llegaron en pocos minutos al lugar del siniestro.
Los agentes policiacos tomaron conocimiento, marcaron el lugar donde quedaron los autos y después los reubicaron para no afectar el tránsito en la zona mientras esperaban la llegada de un perito de tránsito.
#MÉRIDA | 🚑🚨 Motociclista se impacta contra un automóvil en la avenida Mérida 2000 con el cruce de la avenida Juan Pablo II. pic.twitter.com/egfx5MlYJr
— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) October 21, 2025
Consejos de la SSP para conducir con seguridad y evitar accidentes
Conducir con responsabilidad puede prevenir accidentes graves como el ocurrido en calles de Mérida.
La SSP y la Guardia Nacional recomiendan descansar bien antes de manejar y evitar conducir si se siente cansancio o sueño.
Es vital usar siempre el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y no utilizar el celular ni otros distractores al conducir.
También es importante revisar el estado del vehículo: frenos, luces y llantas, así como mantener una distancia segura con otros autos y respeta los semáforos y señales de tránsito.
Las autoridades recomiendan a los conductores manejar con precaución, especialmente durante las noches. Asimismo, el principal consejo de seguridad vial es no conducir bajo los efectos del alcohol.



