MÉRIDA.- Víctor Emanuel R. B., señalado como presunto responsable del accidente mortal ocurrido en abril pasado en la zona de Altabrisa, continuará su proceso en libertad. La jueza a cargo del caso modificó este sábado las medidas cautelares que lo mantenían en prisión preventiva desde hace varios meses.
Como se recordará, el percance ocurrió en el Periférico de Mérida, bajo el puente de Altabrisa, mismo que causó la muerte de Ángel, Fabiola y el bebé que esperaban, quienes iban a bordo de una motocicleta.
Durante la audiencia celebrada esta mañana, se informó que la defensa del acusado promovió un amparo ante el Juzgado Quinto de Distrito, el cual resolvió a su favor, permitiendo así el cambio de las medidas impuestas desde el 16 de mayo pasado.
Motociclista muerto en Altabrisa
Familiares de las víctimas expresaron su inconformidad con la decisión judicial, al considerar que existieron irregularidades en el procedimiento. Indicaron que fueron notificados de manera repentina la tarde del viernes sobre la audiencia, programada inicialmente para las 8 de la mañana, pero que comenzó alrededor de las 9 debido a un retraso de la jueza.
A Víctor se le colocará un brazalete electrónico en el transcurso del día como medida de control mientras continúa el proceso. Hasta el momento, el procedimiento judicial sigue en curso y se espera que en las próximas semanas se definan nuevas fechas para las siguientes audiencias.- MANUEL GARRIDO
LEER. Muere Fabiola, esposa de motociclista muerto en Altabrisa; suman tres víctimas en caso Ángel
