Mérida, Yucatán.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que una mujer irá a prisión por usar un documento falso en Mérida para tramitar una pensión del ISSSTE, ya que su intento fue descubierto. Así ocurrió.
De acuerdo con la carpeta de investigación de la dependencia federal, Rosalinda “N” se presentó ante el Departamento de Pensiones, Seguridad e Higiene de la Subdelegación de Prestaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que se localiza en la colonia Itzimná, de Mérida, Yucatán.
En el lugar, entregó una Hoja Única de Servicios que era falsa, pues ella sabía que contenía firmas y sellos apócrifos del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), donde se agregó 20 años de servicio público en el estado de Morelia, Michoacán, con el propósito de obtener una pensión.
Mujer usó documento falso en Mérida para obtener pensión del ISSSTE
Sin embargo, la mujer no imaginó que tal documento sería analizado a profundidad por el Sepomex en el estado de Michoacán, por lo que cuando el personal observó elementos sospechosos, acudió a una minuciosa investigación, donde el fiscal federal pudo establecer que la hoja de servicios no era auténtica.
Por esa razón, el Ministerio Público de la FGR, a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) en el estado de Yucatán, obtuvo del juez especializado en el Sistema Penal Acusatorio, sentencia condenatoria, mediante procedimiento abreviado, contra Rosalinda “N” por el delito de uso de documento público falso para obtener una pensión.
LEE TAMBIÉN: Carlos amenazó a dos periodistas en Kanasín, Yucatán, y lo procesan
¿Cuántos años pasará en prisión por usar documento falso?
En un comunicado, señalan que el Ministerio Público Federal (MPF) aportó las pruebas suficientes ante el juez de control, quien le impuso una pena de tres años de prisión y una multa de 13 mil 571 pesos.
