El titular de la Agencia de Transporte de Yucatán entregó un reconocimiento al taxista Ramón Marquina por su honestidad y vocación de servicio.
El titular de la Agencia de Transporte de Yucatán entregó un reconocimiento al taxista Ramón Marquina por su honestidad y vocación de servicio

MÉRIDA.- En un acto que refleja los valores de honradez y responsabilidad que distinguen al servicio de transporte, la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) entregó un reconocimiento al taxista Ramón Marquina, quien con integridad y vocación de servicio devolvió 300 mil pesos en efectivo a un adulto mayor que los había olvidado tras realizar un viaje en la ciudad de Mérida.

El reconocimiento entregado por el titular de la ATY, Jacinto Sosa Novelo, destacó la importancia de la honestidad y el compromiso social en el servicio de transporte público.

Ramón Marquina devolvió 300 mil pesos en efectivo que un adulto mayor olvidó tras un viaje en taxi en la ciudad de Mérida

Titular de la ATY resalta importancia de valores

Durante el encuentro, Sosa Novelo le expresó al conductor la importancia de trabajar con valores, sobre todo, en el servicio público.

“Ramón, queremos reconocer tu honestidad por el buen acto que realizaste. Acciones como estas demuestran que el trabajo de operadores de transporte es honesto y honrado. Continúa trabajando así”, afirmó el titular de la ATY.

TE PUEDE INTERESAR: Navidad y Nochebuena en Yucatán: hospitales, servicios, alcoholímetro y operativos de seguridad

Por su parte, Ramón Marquina agradeció el reconocimiento y compartió el significado personal que este gesto representa para él:

“Muchas gracias, nunca creí que el titular de la ATY me reconociera por mi trabajo, ya quiero enseñarles a mis nietos mi reconocimiento, esto vale más que 300 mil pesos”.

Adulto mayor dejó olvidados 300 mil pesos

El hecho ocurrió cuando un adulto mayor de 78 años olvidó una cangurera con 300 mil pesos en efectivo luego de descender de un taxi cerca de un centro comercial de Mérida.

Al notar la pérdida, regresó al sitio de taxis y logró comunicarse con el operador, quien confirmó haber encontrado el dinero y acudió para devolverlo íntegramente.

Este reconocimiento busca visibilizar acciones que fortalecen la confianza ciudadana y reflejan los valores de honradez, responsabilidad y vocación de servicio que distinguen a las y los trabajadores del transporte público en el estado.