Policías detienen a dos personas cerca del lugar de la agresión
Delincuentes intentaron asaltar a un taxista, de unos 70 años de edad, en la tarde de esta Navidad (25.12.2025) en la calle 2 Norte entre 33 y 35 de la colonia Salvador Alvarado Sur, en el sur de la ciudad de Mérida, Yucatán.
En el lugar de los hechos se averiguó que el adulto mayor conducía un auto Suzuki Swift, habilitado como un taxi de plataforma digital, cuando dos hombres lo interceptaron.
Presuntamente, los hombres atacaron con un arma blanca al taxista para despojarlo de sus pertenencias, pero él opuso resistencia y, entonces, forcejearon.
El altercado generó ruido y gritos que alertaron a los vecinos de la zona, quienes salieron de sus domicilios para averiguar qué ocurría.
Varios vecinos encontraron al chofer herido y sangrando, así que solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Según versiones preliminares, tras la agresión los asaltantes emprendieron la fuga.
Sin embargo, tras recibir el aviso del fallido asalto, las autoridades enviaron a los tripulantes de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del Sector Sur de Mérida, que se encontraba cerca y ellos lograron detener a los dos presuntos atracadores.
Se dijo que los detuvieron a poca distancia del lugar del ataque.
Paramédicos de la SSP prestaron los primeros auxilios al taxista, quien sufrió lesiones causadas con un arma blanca.
Tras estabilizarlo, lo llevaron a un hospital. Hasta ahora no hay información oficial de su estado de salud.
Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) aseguraron, con cinta amarilla, la calle donde quedó detenido el auto y realizaron las diligencias de ley.
Los oficiales levantaron evidencias y recabaron testimonios para integrar la carpeta de investigación.
Las autoridades informaron que se trabaja en el esclarecimiento total de los hechos y en el deslinde de responsabilidades conforme a la ley.
De manera extraoficial se informó que hay al menos dos personas detenidas y que la SSP ya las consignó a la Fiscalía de Yucatán.
A su vez, la Fiscalía las turnará a un Juez de Control, que determinará su situación jurídica en las próximas horas, es decir, si hay suficientes datos de prueba para vincularlas a proceso por el delito de tentativa de robo con violencia.
