Policías del Sector Poniente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomaron conocimiento de un accidente vial registrado esta mañana en la colonia Bojórquez, en el poniente de Mérida.
El percance no dejó personas lesionadas, pero sí daños materiales que serían cubiertos por las aseguradoras contratadas por los propietarios de los vehículos involucrados.
En el lugar de los hechos se pudo saber que el conductor de un auto Vento iba por la calle 112 de la colonia Bojórquez.
No respetó una señal de alto al llegar al cruce con la calle 59-C, de modo que al estar en medio de la intersección el vehículo fue chocado en su lado izquierdo por un automóvil tipo Aveo cuya conductora tenía la preferencia de paso.
Después de colisionar, los vehículos se proyectaron hacia la acera.
Para su suerte, los conductores de ambos autos pudieron bajar sin problemas. Vecinos llamaron a los números de emergencia y señalaron que uno de los vehículos se estaba quemando porque vieron humo en el lugar, pero esto se debió a que el anticongelante de uno de los autos se derramó al romperse el recipiente.
La Policía tomó conocimiento del accidente, pero no intervino debido a que los conductores llamaron a sus respectivas aseguradoras para llegar a un acuerdo de reparación de daños, tomando en cuenta que era evidente la responsabilidad del accidente según la señalización de la zona.
Los vehículos fueron retirados de la calle con ayuda de una grúa para que sean trasladadas a talleres mecánicos.
En tanto, los involucrados platicaban con la policía y firmaron los documentos para el deslinde de las responsabilidades.— Gabriel Chan Uicab
