Sugieren usar la comunidad de “Thor” para ayudar a que la gente adopte a otros canes callejeros
El perrito que “robó” un peluche, en una tienda de una plaza comercial de Mérida, ya tiene familia, nombre y hasta página de redes sociales con el perfil de “creador digital” y con casi 2,000 seguidores en menos de 24 horas.
El perrito que “robó” un peluche, famoso
En la noche del 24 de diciembre de 2025, un perrito callejero entró a una tienda de plaza Las Américas, en el poniente de Mérida; eligió su propio regalo de Navidad, un oso de peluche blanco, y aunque una empleada intentó recuperarlo, el can no lo soltó.
Con el juguete de peluche en el hocico, el perrito se desplazó brincando de alegría en el pasillo, yendo del comercio a un grupo de gente y luego a otra tienda, hasta que al final se echó al piso, según el vídeo que se compartió en redes sociales. Al final, la gente se unió y le compró el juguete al lomito.
El vídeo del perrito se hizo viral en redes sociales y, de esa manera, la historia del lomito callejero llegó a numerosas personas.
Adoptan al perrito que “robó” un peluche
Anoche viernes, una página de Facebook reportó que un joven adoptó al perrito y lo nombró “Thor”, nombre del dios del trueno y el rayo en la mitología nórdica.
“Lo que comenzó como una escena tierna en Miniso de Plaza Las Américas, en Mérida, terminó cambiándole la vida. El perrito que se robó los corazones al elegir su propio peluche se volvió viral en redes sociales y, gracias a esa ola de cariño, hoy ya no duerme en la calle o en la plaza”, publicó la página “Yucatán Hermoso”.
“La historia llegó a la persona correcta, quien decidió abrirle las puertas de su hogar y darle algo que nunca había tenido: un lugar seguro donde dormir, comida, cuidados y, sobre todo, amor”, compartió, junto con una foto del lomito con su peluche en un cama, en un mensaje que hoy sábado acumula miles de comentarios.
El perrito que “robó” un peluche, con su propia red social
Anoche mismo, en Facebook, se creó la página Perrito de Plaza Las Américas, cuya primera publicación fue para saludar e informar: “Hola amigos, ya fui adoptado, pero perdí mi peluche”.
El mensaje generó llamados tanto para quien haya encontrado el juguete de peluche a que se lo lleve al lomito como para que su nueva familia le compre uno nuevo; así como comentarios sobre “qué nombre le pondrán”.
En busca de un nombre
Ante ello, anoche mismo, la página pidió ayuda para nombrar al ahora famoso lomito y los internautas propusieron “Teodoro”, que en griego significa “regalo de Dios”; “Américo Peluche”, “Miniso”, “Américo”, “Peluchín”, “Oso”, “Caramelo”, “Tigro” por su color; “Cocoro” y “Titán”, entre otros.
La incógnita se resolvió hoy sábado, a las 7:04 a.m., cuando el perrito “malix” de color atigrado compartió: “Amigos, ya me pusieron de nombre ‘Thor’ y así fue mi rescate”, junto con un vídeo.
En la grabación, “Thor” cuenta su historia desde su aventura en la plaza comercial y sus travesuras en su hogar.
Búsqueda y adopción
Según El Universal, en el vídeo, el joven Allan, quien adoptó a “Thor”, contó que estuvo un buen rato buscando al perrito callejero en los alrededores del estacionamiento de la plaza comercial.
Alrededor de las 2 de la madrugada lo encontró deambulando solo y sin su peluche, lo subió a su auto y, juntos, emprendieron el viaje al hogar que desde entonces comparten.
En la página Perrito de Plaza Las Américas, Allan comparte vídeos e imágenes en las que se ve a “Thor” contento y lleno de energía.
Por ejemplo, hoy compartió: “Soñé que el Perrito de Plaza Las Américas viajó en un ‘Vaivén’” junto con una imagen generada con inteligencia artificial, en la que se le ve a “Thor” echado, con su juguete de peluche, en el último asiento de un autobús del transporte público Va y Ven de Mérida.
De acuerdo con El Universal, Allan explicó que, gracias a que la historia pudo llegar a varios rincones del país, la organización “Esterilizando Patitas” se ofreció a hacerle una valoración médica a “Thor” y a darle apoyo con vacunas, desparasitación, servicio de estética y una cirugía de esterilización.
El perrito que “robó” un peluche, con vida social virtual
La fama de “Thor” va en aumento al difundirse que tiene su propia comunidad virtual.
Tan solo hoy sábado “Thor” lleva nueve publicaciones hechas de 7:04 a.m. a 2:38 p.m., una de las cuales es la publicación de su historia en el periódico nacional El Heraldo.
En menos de 24 horas, desde que anoche viernes (26.12.2025) se creó la página de “creador digital” y hasta las 4:26 p.m. de hoy sábado, “Thor” acumula 1,900 seguidores.
Entre los comentarios de los internautas, destacan las felicitaciones y bendiciones para el joven por adoptar a “Thor”.
Por su parte, Carlos Rodríguez escribió: “Sería bueno que esta página ayude a publicar (los casos de) más perritos en situación de calle y los adopten, ojalá se haga algo así”.




