MÉRIDA, Yucatán.— La mañana de este lunes, se registró un accidente de tránsito en el que se vieron involucrados un autobús del transporte público y un automóvil habilitado como taxi, sin que las autoridades reportaran personas con lesiones graves.
La información recabada señala que, el chofer de un autobús del sistema de transporte público “Va y Ven”, de la ruta Circuito Poniente, que transitaba sobre la calle 100 o Circuito Colonias de la colonia Francisco I. Madero, al llegar al cruce con la calle 65-B no respetó la señal de alto de disco y, al incorporarse a esa vía, intentó ganarle el paso a un automóvil habilitado como taxi pero no lo logró y ocasionó que ambos vehículos colisionaran.
Por su parte, el conductor del taxi, quien en ese momento llevaba a su esposa al trabajo, no tuvo tiempo de reaccionar a tiempo y frenar, de modo que terminó chocando con la parte delantera lateral del camión.
El accidente dejó a una persona lesionada, la cual tuvo que ser valorada por socorristas se la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes le indicaron que no era necesario su traslado a un hospital, pues no tenía lesiones que ameriten una atención inmediata o de urgencia.
Los daños no fueron cuantiosos, pero sí considerables, así que ambos conductores llamaron a sus aseguradoras para poder llegar a un acuerdo sobre el pago de los daños.
Agentes del Sector Poniente de la SSP tomaron conocimiento de lo ocurrido y después de varios minutos reubicaron los vehículos para evitar otro accidente o la afectación a la vía.
También le podría interesar: “Pierde el control del volante y choca con un auto estacionado en el Fracc. Tixcacal-Opichén“



