MÉRIDA, Yucatán.— Al menos siete personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este jueves en el fraccionamiento Jardines de Mérida, en el que se vieron involucrados dos vehículos del transporte público.
Una de las personas lesionadas tuvo que ser trasladada a un hospital debido a que sufrió lesiones de consideración porque iba en la parte delantera de un taxi colectivo el cual se estrelló contra la parte trasera de un autobús del Va y Ven.
En el lugar se pudo averiguar que ambos vehículos, el autobús y el taxi de la ruta Motul-Merida, transitaban sobre la avenida Yucatán en su sentido de poniente a oriente, es decir, hacia el Periférico de la ciudad.
Entre las calles 60 y 62 de Jardines de Mérida, el conductor del autobús detuvo la unidad junto a un paradero para el descenso y ascenso de pasajeros, sin embargo, al parcer, el conductor del taxi colectivo no se percató de la maniobra del autobús y terminó chocando la camioneta tipo van contra la parte trasera de la unidad.
Como la mayoría de los pasajeros no llevaba puesto el cinturón de seguridad —a pesar de que el reglamento de tránsito los obliga —salieron disparados de sus asientos y sufrieron golpes que ameritaron la atención de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que llegaron pronto al lugar de los hechos.
Todos fueron atendidos, pero sólo una persona requirió traslado urgente. También se pudo observar que el conductor del taxi resultó con una herida en la cabeza y una joven con heridas cortantes en las extremidades inferiores.
La policía tomó conocimiento del accidente y permitió que los involucrados lleguen a un acuerdo sobre la reparación de los daños por medio de las aseguradoras. Los ajustadores repartieron pases médicos para que los lesionados acudan a distintos hospitales privados para ser valorados de sus lesiones.
También le podría interesar: “Autobús choca contra tres vehículos en Pedregales de Lindavista, en Mérida“




